www.guadanews.es
La Guardia Civil ha desmantelado una nueva plantación en San Martín de Pusa
Ampliar

La Guardia Civil ha desmantelado una nueva plantación en San Martín de Pusa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de julio de 2021, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Los Navalmorales ha detenido a un hombre de 24 años por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Esta persona había instalado una plantación indoor de marihuana en su domicilio, ubicado en San Martín de Pusa, de donde se han incautado 241 plantas. Es la tercera plantación desmantelada por los agentes de esta Unidad desde el pasado mes de mayo en localidades pertenecientes a su demarcación territorial.

Dentro del Plan Operativo específico que tiene este Cuerpo para dar respuesta policial al tráfico minorista y al consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, la Guardia Civil de Los Navalmorales inició, a principios del pasado mes de junio, una investigación sobre un posible cultivo ilegal de marihuana en la localidad de San Martín de Pusa.

Los agentes localizaron una vivienda, ubicada en una calle céntrica del núcleo urbano de esta población, donde se podía estar llevando a cabo este tipo de cultivo, por lo que realizaron las gestiones para identificar a su responsable.

Una vez que se obtuvieron todos los datos que confirmaban sus sospechas, solicitaron a la Autoridad Judicial una autorización de entrada y registro para esta propiedad, donde hallaron toda la infraestructura para la plantación intensiva de marihuana e incautaron 241 plantas. Igualmente comprobaron que se había realizado una conexión ilegal de electricidad a la red general.

La Guardia Civil intervino todo el material y detuvo a este hombre por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

Desde el pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Los Navalmorales ha desmantelado tres plantaciones ilegales de marihuana, ésta en San Martín de Pusa y las otras dos en las localidades de Los Navalucillos y en la misma población de Los Navalmorales, desarticulando así tres posibles puntos de venta de esta droga.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8