www.guadanews.es
La Guardia Civil de Toledo auxilia a un hombre que se lanzó a un pozo para rescatar a su perro
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo auxilia a un hombre que se lanzó a un pozo para rescatar a su perro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de julio de 2021, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra han auxiliado junto a los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo a un hombre, de 28 años de edad, que quedó atrapado en un pozo de la localidad de Olías del Rey tras lanzarse al mismo para rescatar a su perro que se había caído en un descuido.

Ocurrió el pasado lunes 26 de julio a última hora de la tarde cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo recibió un aviso de que una persona había caído a un pozo situado en el camino Higares, en un desvío de la CM4001 en el término municipal de Olías del Rey.

Al llegar allí, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con una mujer llorando porque su pareja se había precipitado a un pozo para rescatar al perro de ambos, de raza American Staffordshire Terrier, el cual se había caído en su interior ya que se encontraba en un desnivel, lleno de maleza a su alrededor y con una parte de este a ras de suelo.

Al asomarse a la oquedad, los guardias civiles observaron cómo un hombre se encontraba a unos cuatro metros de profundidad, agarrado de una manguera a la vez que sujetaba un perro de grandes dimensiones. Este joven de 28 años se había lanzado a rescatar a su mascota y había quedado atrapado dentro del agujero sin poder salir ni él ni el animal, presentando un cansancio acumulado al tener a su perro sujeto en brazos.

Enseguida, los Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo para montar un dispositivo de rescate, complicado por el peso del joven y de su mascota. Un bombero se introdujo en el pozo para extraer a ambos, tirando el resto junto a los agentes de la Guardia Civil de la polea. Tras conseguir sacar al animal y a su dueño sanos y salvos, éste último necesitó asistencia médica debido a que presentaba síntomas de hipotermia y mareos, siendo trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para una valoración más exhaustiva por los sanitarios.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8