www.guadanews.es
Doce alumnos, uno del CITAR, estarán en el IX Ciclo de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas en 5 localidades pacenses

Doce alumnos, uno del CITAR, estarán en el IX Ciclo de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas en 5 localidades pacenses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de julio de 2021, 20:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En concreto, este ciclo tendrá lugar en Villanueva del Fresno, el 29 de agosto; en Villafranca de los Barros, el 5 de septiembre; en Higuera la Real, el 12 de septiembre; en Jerez de los Caballeros, 19 de septiembre, mientras que la final tendrá lugar en Zafra el 26 de septiembre.

El vicepresidente tercero y diputado de Tauromaquia, Ramón Ropero, ha presentado este lunes en la Plaza de Toros de Badajoz el IX Ciclo de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas, junto con el director de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina, y los alcaldes de Zafra, José Carlos Contreras y de Higuera la Real, Miguel Ruiz.

Así, de los doce alumnos participantes, ocho serán de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y uno por cada una de las Escuela de Valencia, Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Escuela de Tauromaquia de Moita (Portugal), y el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento de Guadalajara (CITAR).

En cada una de las clases participarán tres alumnos donde torearán erales de la Ganadería El Freixo, de Julián López; Ganadería Alqueva, de Miguel Ángel Perera; Ganadería de Talavante, Ganadería Voltalegre, y Ganadería La Peregrina, de Antonio Ferrera, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El jurado de este certamen está compuesto por Apolonio Conde, Francisco Rico, Javier Rodríguez, Estefanía Zarallo y Sandra Carbonero, que serán los decidan los tres finalistas y el ganador del ciclo.

Un certamen que entregará un trofeo y capote de paseo será para el ganador, mientras que el segundo clasificado obtendrá capote de brega además de trofeo, y el tercero, trofeo y una muleta. La escultura ha sido diseñada por Antxo Pires, ceramista artesano de Alconchel, y también habrá premio para la ganadería que presente los mejores animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8