www.guadanews.es
Declarado el nivel 2 de alerta en el incendio de Liétor por posible afección por humo a la población
Ampliar

Declarado el nivel 2 de alerta en el incendio de Liétor por posible afección por humo a la población

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de julio de 2021, 07:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio de Liétor (Albacete) ha sido declarado situación operativa nivel 2 por posible afección por humo a la población, según ha informado el Plan de Especial de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla la Mancha (Infocam) en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Hellín, en la cuenta de la red social, ha pedido a la población de Isso que, en prevención, se vaya a casa y se confine para evitar inhalación de humo.

El fuego de Liétor ha sido detectado este sábado a las 14.15 horas por un vigilante fijo y ahora participan en la extinción de las llamas 24 medios y 118 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias, en su página web.

Además de este incendio, se ha declarado otro fuego en la provincia de Albacete, concretamente, en Tobarra cuyas llamas se han detectado a las 11.46 horas, también por un vigilante fijo, y afecta al paraje denominado ‘Casa Gurugú’. Un total de 25 medios y 105 personas participan ahora en el incendio.

El director técnico del Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales (COR), Nicolás López, ha explicado que el incendio de Tobarra, debido a la situación meteorológica, se ha propagado “con mucha velocidad” y se ha hecho un despacho de medios contundente tanto terrestres como aéreos y maquinaria pesada.

A las 14.15 horas, según ha informado, se detectaba otro incendio en la zona del Talave, en el término municipal de Liétor, con “una velocidad de propagación elevada”. “Estamos trabajando en esa zona con seguridad, junto a medios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico”, ha apuntado.

Según ha indicado, se ha declarado situación operativa nivel 2 debido al confinamiento de la población en sus viviendas en el término municipal de Isso, pedanía de Hellín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8