www.guadanews.es
El Colegio de Médicos de Toledo expresa su “total respaldo” a la doctora de Burujón apartada del servicio tras sufrir amenazas de una paciente

El Colegio de Médicos de Toledo expresa su “total respaldo” a la doctora de Burujón apartada del servicio tras sufrir amenazas de una paciente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de julio de 2021, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Médicos de Toledo (COMT) ha calificado nuevamente de “absolutamente intolerables” los hechos y las “graves” amenazas sufridas hace unos días contra la doctora del Consultorio Local de Burujón y su familia, por las que ha sido retirada temporalmente por el Sescam de su plaza y trasladada a otra localidad para seguir ejerciendo su tarea médica a la espera de la sentencia judicial.

Los hechos se remontan al pasado 7 de julio, pero su origen se sitúa en otra agresión contra esta facultativa, “muy querida y respetada en la localidad”, que se denunció hace un año y que se encuentra en trámite judicial, según ha informado el Colegio de Médicos en nota de prensa.

Una situación “penosa” que afecta “en demasiadas ocasiones” ya a los profesionales sanitarios que cuidan de la salud de los ciudadanos y que debe ser revertida con el esfuerzo de todos “porque se trata de un problema social que requiere de medidas contundentes y del consenso de las instituciones y de la ciudadanía fomentando la educación y el respeto hacia el ejercicio del personal sanitario”.

El Colegio de Médicos de Toledo ha recordado a los colegiados la importancia de denunciar siempre los hechos y el compromiso de la institución de poner a su disposición los recursos jurídicos colegiales para tramitarlas. A la vez que exige de las autoridades sanitarias y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado todas las medidas y los recursos necesarios para responder adecuadamente y evitar en lo posible que estas circunstancias se repitan.

Desde la corporación médica provincial se ha instado nuevamente a los facultativos a “protegerse y tomar las máximas medidas de precaución para preservar su propia seguridad y evitar en lo posible cualquier tipo de agresión” porque “no podemos hacer nuestro trabajo y ejercer nuestras tareas asistenciales con miedo, independientemente del contexto sanitario en el que estemos”, como ha señalado insistentemente la presidenta, Natividad Laín.

Por ello, como recuerda este lunes el secretario general, Raúl Calvo, “hay que seguir trabajando en comprometer al conjunto de la sociedad y a las instituciones competentes en la tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia contra los sanitarios” que afectan, como en este caso, no sólo a la facultativa afectada sino a todo un pueblo que se ve privado de su tarea asistencial.

Finalmente, el COMT pide “calma y colaboración” a la vez que reitera el compromiso y la vocación demostrada por todo el colectivo médico, especialmente durante la pandemia, en prestar la mejor atención posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8