www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este domingo es de 12ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara vuelve a estar en ALERTA por altas temperaturas este domingo llegando el mercurio a los 37ºC

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 19ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de julio de 2021, 07:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este doming oen Castilla-La Mancha, cielo despejado con algunas nubes de evolución en zonas de montaña del sur por la tarde.

Temperaturas en aumento, con máximas que superarán los 40 grados en el valle del Tajo y los 38 grados en amplias zonas de la Comunidad. Viento flojo variable con predominio de la componente este al principio y al final del día en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 39ºC en Albacete, 20 y 39ºC en Ciudad Real, 18 y 36ºC en Cuenca, 19 y 37ºC en Guadalajara y entre 20 y 39ºC en Toledo.

Castilla-La Mancha volverá a estar este domingo en alerta por altas temperaturas.-

Un total de nueve comunidades autónomas estarán en aviso por altas temperaturas para este domingo que podrán alcanzar los 40 grados en diferentes puntos de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las comunidades autónomas en alerta son Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Según la AEMT, habrá temperaturas máximas en la mitad occidental peninsular, litoral norte de Alborán, extremo oriental de la meseta Sur, norte de Aragón, áreas de Cataluña y Canarias.

Sólo se esperan cielos nubosos en el litoral oeste de Galicia, con probables nieblas costeras, y algunos intervalos de nubes bajas matinales en puntos del norte de Galicia y área cantábrica. También es posible que se formen nieblas costeras en el litoral de Alborán en la primera mitad del día.

Este domingo las temperaturas máximas bajarán en el oeste de Galicia, Cádiz y tercio este de Andalucía, aunque subirán en el litoral de Málaga y de Huelva, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y este de Canarias.

Superarán los 35 grados en el interior de la mitad sur peninsular, Huelva, Málaga, suroeste de la meseta Norte, interior sur de Galicia, norte de Aragón, áreas de Cataluña y Canarias. No se descarta que sobrepasen los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8