www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este sábado es de 10ºC de mínima y 33ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara en ALERTA este sábado por altas temperaturas llegando el mercurio a los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 17ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 11 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de julio de 2021, 07:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo despejado con algunas nubes de evolución en zonas de montaña del sur por la tarde.

Temperaturas en aumento, con máximas que superarán los 40 grados en el valle del Tajo y los 38 grados en amplias zonas de la Comunidad. Viento flojo variable con predominio de la componente este al principio y al final del día en la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 38 grados en Albacete, 20 y 39 en Ciudad Real, 18 y 36 grados en Cuenca, 17 y 36 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Por otra perrte, se superarán los 35 grados en varias capitales; hasta 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Este sábado será el último día de ascenso térmico con temperaturas que subirán en buena parte de la Península y en Canarias.

De cara al domingo esperamos menos cambios: únicamente bajarán algo en el oeste de Galicia, Cádiz y tercio este de Andalucía mientras que los valores diurnos subirán en el litoral de Málaga y de Huelva, en Baleares, Cataluña y en Canarias.

Este sábado se activarán avisos amarillos por altas temperaturas en el interior de Galicia, cuenca del bajo Duero, depresiones del nordeste peninsular, en Canarias y en prácticamente todo el interior de la mitad sur, donde esos avisos podrán ser incluso naranjas. También el domingo continuarán activos los avisos naranjas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en el archipiélago canario.

En cuanto al estado del cielo, será un fin de semana de tiempo seco y soleado en toda España salvo por algunas nubes bajas matinales en Galicia, Cantábrico y norte de las Islas Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8