www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara vuelve a organizar este verano el Campeonato Interpueblos de Natación
Ampliar

La Diputación de Guadalajara vuelve a organizar este verano el Campeonato Interpueblos de Natación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de julio de 2021, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato Interpueblos de Natación, organizado por la Diputación de Guadalajara, volverá a celebrarse este verano, tras ser suspendido en 2020 a causa de la pandemia. La de este año será la XXXII edición de esta actividad deportiva clásica del periodo estival en la provincia de Guadalajara y llegará a 39 pueblos, la totalidad de los que han solicitado albergar esta competición.

Las fases locales comienzan el próximo miércoles, 14 de julio, en Chiloeches. La última jornada del Campeonato Interpueblos será la final provincial, que se celebrará el 22 de agosto en Villanueva de la Torre.

Esta competición deportiva estará dividida en ocho categorías por tramos de edad, desde benjamín hasta veteranos. Podrán participar en ella todas las personas que sepan nadar y tengan capacidad para cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador podrá participar solo en una fase local, que deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego.

El reglamento establece también que disputarán la fase final provincial todas las categorías, excepto la de veteranos que solo competirá en las fases locales. Para la fase final se clasificarán quienes obtengan los dos primeros puestos de su fase local en cada categoría o los tres primeros cuando en la fase local se inscriban más de quince participantes.

Cumplimiento de normas de prevención del COVID-19.

Desde el servicio de Juventud y Deportes de la Diputación se garantiza que el Campeonato Interpueblos de Natación se desarrollará cumpliendo todas las normas de prevención ante el COVID-19.

Por ello, en esta edición se suprimen totalmente las actividades de hinchables fuera del agua. Los hinchables en piscina ya se eliminaron en la edición de 2019 en cumplimiento de la normativa de seguridad para actividades acuáticas.

En sustitución de los hinchables, se incorporan como novedad en algunas fases locales y en la final provincial exhibiciones de natación sincronizada, que realizarán equipos del Club Alcarreño de Salvamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8