www.guadanews.es
ÚLTIMA HORA : Pedro Sánchez hará ESTE SÁBADO cambios en el Gobierno, SOLO en la parte del PSOE

ÚLTIMA HORA : Pedro Sánchez hará ESTE SÁBADO cambios en el Gobierno, SOLO en la parte del PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de julio de 2021, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pedro Sánchez ha avanzado en las últimas horas a Yolanda Díaz cambios profundos de ministros solo del PSOE. Los relevos no afectarán al área morada del Ejecutivo de coalición, según confirman fuentes gubernamentales. Los únicos fijos, a esta hora de la mañana, en el gabinete son, por tanto, la propia Díaz, Ione Belarra, Irene Montero, Alberto Garzón y Manuel Castells. La operación política, avanzada por la Cadena SER, ha cogido por sorpresa a gran parte de los ministerios.

El próximo martes, cuando está previsto que se apruebe el proyecto de ley de Memoria Democrática, será el primer Consejo de Ministros del nuevo equipo de Gobierno. Sánchez pretende acometer una remodelación amplia, que afectará a carteras de Estado y a estructuras profundas del gabinete para encarar la segunda mitad de legislatura.

También habrá un mayor peso de las mujeres, se incorporarán a perfiles más jóvenes y personas venidas del municipalismo para dar un mayor peso al poder territorial. En el área gubernamental Unidas Podemos, por su parte, no está previsto acometer ningún cambio. El presidente y la vicepresidenta tercera llevan dos días negociando estos cambios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8