www.guadanews.es
La Policia detiene a la cuidadora de un anciano que vació su cuenta (35.000 euros)...tras morir por COVID
Ampliar

La Policia detiene a la cuidadora de un anciano que vació su cuenta (35.000 euros)...tras morir por COVID

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de julio de 2021, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Policía Nacional en el distrito madrileño de San Blas, han detenido a una mujer como presunta autora de estafar más de 35.000 euros a una persona fallecida. Esta efectuaba labores domésticas en el hogar de un hombre de edad, el cual falleció en marzo del pasado año, aprovechando esta circunstancia para apropiarse de su tarjeta bancaria y efectuar numerosas compras hasta agotar todos sus fondos.

Los agentes, según la nota de prensa de la Policía, efectuaron una entrada y registro en el domicilio de la empleada del hogar, encontrando la mayor parte de los objetos adquiridos fraudulentamente. La investigación se inició a mediados del mes de mayo cuando los familiares se percataron de una serie de transacciones fraudulentas en la cuenta bancaria de su pariente, el cual había fallecido hacía más de un año.

Tras interponer denuncia, los policías averiguaron que los cargos procedían en su mayoría de compras “online”, adquiriendo todo tipo de enseres, mobiliario y pedidos de comida a domicilio, sumando todo ello más de 35.000 euros. Las primeras pesquisas policiales apuntaron a la mujer que prestaba servicio en la vivienda del difunto, como presunta autora de tales hechos, la cual habría atendido a esta persona de edad durante un largo periodo de tiempo, circunstancia que le habría facilitado el acceso a la tarjeta bancaria.

Además, se pudo comprobar que tanto los pedidos de comida como los productos comprados, eran entregados en la vivienda de la investigada. La operación culminó con el arresto de la mujer cuidadora del fallecido, la cual en sede policial reconoció su participación en los hechos. Tras ello, los agentes practicaron una entrada y registro en su domicilio, incautándose un total de 103 productos almacenados, incluyendo camas, televisores, patinetes eléctricos, electrodomésticos, ordenadores, joyas, teléfonos, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8