www.guadanews.es
En marcha las obras de mejora del aislamiento térmico de las fachadas del colegio La Paz, que cuentan con financiación FEDER
Ampliar

En marcha las obras de mejora del aislamiento térmico de las fachadas del colegio La Paz, que cuentan con financiación FEDER

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de julio de 2021, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el primer día de las vacaciones escolares para los alumnos de Infantil y Primaria, el 21 de junio, daban comienzo las obras previstas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para mejorar el aislamiento de las fachadas de tres de los cuatro edificios del CEIP La Paz. La actuación se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) de Azuqueca y está cofinanciada por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea. La inversión es de 318.144,99 euros y los trabajos los va a desarrollar la empresa Lahoz Turégano.

"Este colegio se construyó hace más de 50 años y no dispone de aislamiento térmico en su envolvente, lo cual genera unas condiciones deficientes de habitabilidad en el interior, que implican una mayor demanda y consumo energético, y puede causar patologías de humedad", explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, que ha visitado las obras junto con el alcalde Azuqueca, José Luis Blanco; la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, la directora del centro y con técnicos municipales y de la empresa adjudicataria.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y se va a desarrollar aprovechando las vacaciones escolares de verano, va a suponer la mejora de la envolvente (fachada) de estos tres edificios de La Paz con la instalación de Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). En concreto, se actuará en una superficie de 2.822,72 metros cuadrados, de los que 1.740,76 corresponden al edificio A con tres plantas en dos de los módulos y el resto de módulos de una planta; 627,7 en el B, de tres alturas y 454,26 en el bloque C, de dos alturas sobre rasante.

"Los SATE consisten en la adhesión de placas aislantes de espuma rígida machihembradas de poliestireno expandido de 80 milímetros de espesor. Estas placas se protegen frente a la intemperie con un revestimiento continuo, armado con malla de fibra de vidrio y un acabado final impermeabilizante y decorativo de la fachada mediante resinas vinílicas", describe la edil de Innovación Urbana.

Con estos sistemas, se consigue reducir el consumo de energía para la calefacción y, como consecuencia, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. "También se eleva el nivel de confort en el interior, en las aulas y el resto de dependencias y salas y se mejora la estética de los edificios", finaliza Yolanda Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8