www.guadanews.es
Muere a los 87 años el periodista Tico Medina
Ampliar

Muere a los 87 años el periodista Tico Medina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de julio de 2021, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista y colaborador de 'Herrera en COPE' Tico Medina ha fallecido a los 87 años, según ha confirmado este lunes a primera hora el comunicador Carlos Herrera.

"Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escritor de finura única", ha recordado un Herrera "realmente emocionado" que ha enviado un "sincero abrazo" a toda su familia nada más conocer la noticia.

Carlos Herrera ha señalado que el veterano reportero estaba "grave" y le ha rendido un sentido homenaje recordando su última intervención en el programa matinal de COPE el pasado Viernes de Dolores. En ella Medina lamentaba la imposibilidad de celebrar la Semana Santa debido a la pandemia de la covid. "La saeta ya no está, pero el mundo suena a saeta", escribía.

Su extensa carrera periodística comenzó en Granada, su tierra natal. En Radio Granada y el Diario Ideal descubrió la profesión que le enamoró. En Madrid dio sus primeros pasos en el periódico Informaciones y, posteriormente, en Pueblo y ABC. Él fue el primer corresponsal de la Corona en América, en RTVE.

Su programa más recordado fue Juicio Sumarísimo, siempre junto a Yale, con quien intervino en la emblemática Cabalgata fin de semana de Bobby Deglané. Colaborador de Onda Cero Radio, Telemadrid y también de la revista ¡Hola!. Desde el año 2015 colaboraba en la COPE junto a Carlos Herrera. Periodista vocacional, Tico Medina ha realizado miles de entrevistas en todos los medios de comunicación desde hace más de cincuenta años a personajes de lo más conocidos. Entre ellos, Fidel Castro, Salvador Dalí o el Che Guevara.

Llegó a publicar más de veinte libros. A su gran amigo Ortega Cano le escribió su briografía, Traje de luces, traje de cruces. Tico Medina siempre ha defendido al diestro, "de sonrisa amable y valiente, pero con un pronto feroz".

Su exitosa y prolífica trayectoria profesional le llevó a trabajar en numerosos medios de comunicación y a recibir innumerables premios y reconocimientos. Entre ellos recibió el Ondas (1961), la Antena de Oro (1965), el Premio Internacional de Periodismo en Europa del Instituto Hispánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York (1974); la Carabela de Plata 1977 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana. la Pluma de Oro del Gobierno mexicano (1990), el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid (1996) o el granadino Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (2000). Tico Medina también recibió la Medalla de plata de la región de Asturias (1998), la Medalla de Andalucía (2008) y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8