www.guadanews.es
El Centro de Prensa de Guadalajara celebra veinte años de apertura
Ampliar

El Centro de Prensa de Guadalajara celebra veinte años de apertura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de julio de 2021, 19:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa de Guadalajara estrenaba sede el 4 de julio del año 2001. En el acto de inauguración estuvieron presentes compañeros periodistas, representantes de las principales instituciones y patrocinadores. José Bono, por entonces presidente de Castilla La Mancha, inauguraba junto al que en ese momento era el presidente de la APG, Carlos Sanz, las instalaciones de uno de los Centros de Prensa más modernos y funcionales de toda España.

Veinte años después, el Centro de Prensa de Guadalajara continúa con su labor al servicio de la comunicación, abierto a toda la sociedad y lugar de encuentro donde celebrar distintas actividades: ruedas de presa, reuniones, cursos de formación, presentaciones de empresas, entrevistas, etc. Además, en la actualidad es sede también de la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla La Mancha.

A lo largo de estas dos décadas, las instalaciones del Centro de Prensa han acogido más de mil eventos. Hay que destacar que, la sede de los periodistas está equipada con la más moderna tecnología de comunicación y con sistemas avanzados de megafonía, iluminación, grabación en vídeo y audio, videoproyector y líneas ADSL que convenientemente se han ido renovando a lo largo de los años, según ha sido necesario.

El Centro de Prensa de Guadalajara dispone de una superficie de 220 metros cuadrados distribuidos en zona de recepción, biblioteca, sala de prensa de 55 metros cuadrados completamente equipada, cuatro despachos, aseos y almacén. La sala de prensa cuenta con un estrado para los conferenciantes, con una tarima al fondo para la colocación de las cámaras de TV. La sala tiene capacidad para 36 personas sentadas. En su sala de juntas se pueden celebrar reuniones, con una capacidad de hasta doce personas. Además, el Centro de Prensa dispone de cuatro despachos que a lo largo de estos veinte años han sido utilizados por diez empresas privadas, fijando aquí su sede durante un largo periodo de tiempo.

Destacar el apoyo que, tanto de instituciones públicas como de empresas privadas, ha tenido el Centro de Prensa desde su apertura. Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincial o la Central Nuclear de Trillo colaboran con la asociación de la prensa con el fin de ofrecer el mejor servicio tanto a periodistas como a la ciudadanía en general.

También, a lo largo de estos años muchos compañeros periodistas han trabajado desinteresadamente en el mantenimiento y buen desarrollo de esta sede. Félix García, primer presidente de la asociación, Carlos Sanz gran impulsor de este Centro, presidente de la APG durante más de veinte años y todos los periodistas que formaron parte de sus distintas juntas directivas. Tomó relevo Álvaro Rojo y actualmente es Mar Corral, desde hace seis años, quien representa a la asociación como presidenta de esta institución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8