www.guadanews.es
Crece un 57% el número de declarantes más ricos en Castilla La Mancha
Ampliar

Crece un 57% el número de declarantes más ricos en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de julio de 2021, 21:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO ha abogado por una redistribución de la riqueza tras conocer que el número de declarantes más ricos de Castilla-La Mancha ha crecido un 57 por ciento, según la estadística de declarantes del IRPF que publica la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con datos de la última campaña de Renta, la correspondiente a la actividad de 2019.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que en las estadísticas puede verse que el año antes de la pandemia en la Comunidad Autónoma se pasó de 83 a 130 declarantes con ingresos superiores a 601.000 euros, y que «la mayor parte de los ingresos de estos contribuyentes no provienen de rendimientos del trabajo, sino de rendimientos del ahorro».

Mientras, los ingresos medios por el trabajo en Castilla-La Mancha alcanzan los 18.355 euros, apenas un tres por ciento de crecimiento en un año, según ha lamentado la secretaria de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo en Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos.

A su juicio, estos indicadores «dan muestra de que el sistema impositivo debe cambiar» y ha destacado que «la pandemia ha demostrado que es el trabajo el que hace que nuestras vidas merezcan la pena ser vividas, han sido miles de trabajadoras y trabajadores esenciales los que han hecho y hacen que transitemos por esta crisis sin dejar de recibir los bienes y servicios esenciales e imprescindibles, pero si se premia más la acumulación de capital que el trabajo productivo, tenemos un problema de reparto injusto de la riqueza».

Castellanos ha añadido que hay un debate abierto sobre los cambios en el modelo productivo, la modernización de la economía, y caminar con la igualdad y la sostenibilidad como ejes transversales, «pero para hacer esto posible es imprescindible que abordemos cómo se reparte la riqueza, riqueza que generan las trabajadoras y los trabajadores cada día».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8