www.guadanews.es
Guadalajara: las mejores rutas en bici
Ampliar

Guadalajara: las mejores rutas en bici

jueves 01 de julio de 2021, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La bicicleta se ha convertido en una de las formas más apreciadas de divertirse y descubrir la naturaleza en Guadalajara. La provincia está repleta de rincones por los que pueden pasear todos los ciclistas, sea cual sea su condición física. Aquí encontrarás un repaso de los rincones mágicos que Guadalajara ofrece a los amantes de los pedales.

Guadalajara y el ciclismo

Antes de nada, hay que destacar la relación que el territorio de Guadalajara mantiene con este deporte. Pruebas como La Vuelta llevan años pasando por nuestras carreteras, permitiendo así ver a los grandes campeones del ciclismo.

Es más, La Vuelta vuelve en 2021 a territorio guadalajareño con una etapa que finaliza en Molina de Aragón. Se muestra así la importancia que este territorio tiene para los ciclistas.

Pero Guadalajara no solo se contenta con tener grandes pruebas a nivel nacional. El ciclismo es un deporte que se cuida desde la base, y para demostrarlo se organizan pruebas como la Gran Yincana Ciclista Infantil. Esta se celebra cada año en Almonacid de Zorita y atrae cada vez a un número mayor de participantes que comienza su aventura sobre la bici.

Las rutas más importantes de Guadalajara

Aquí te dejamos algunas propuestas de rutas que te harán disfrutar con la bicicleta de este bonito territorio. Hay que decir que algunas son algo complejas, por lo que para realizarlas será mejor disponer de un buen equipamiento ciclista. Este se puede encontrar en las principales tiendas de ciclismo especializadas, como por ejemplo BIKE24.

El primer recorrido que recomiendan todos los expertos parte, justamente, de la localidad de Almonacid de Zorita, y es aconsejable para todo tipo de ciclistas, incluso para los niños.

De hecho, este itinerario aprovecha algunos tramos del recorrido de la Yincana Ciclista Infantil antes mencionada. La ruta transcurre por el centro de la localidad, de gran belleza y por parte de sus alrededores, por lo que no es nada complicada de seguir.

Otra ruta es la que lleva desde la misma ciudad de Guadalajara hasta el Monte Cabaña. En este caso, debido a que algunas partes transcurren por carretera, solo se aconseja para adultos. Se trata de un recorrido de unos 21 km con una dificultad moderada que pasa por lugares como Subida Antenas o Peña Hueva y está considerada como una de las mejores rutas de la provincia.

Los ciclistas más preparados pueden optar por una ruta más difícil con un recorrido circular de más de 60 km. Esta lleva de ida y vuelta a Guadalajara, pasando por Valdeavellano. Se trata de un recorrido duro y, por ello, es mejor contar con el siguiente equipamiento:

  • Material de ciclismo profesional
  • Ropa técnica para aislarse del sol y las bajas temperaturas
  • Bici de carretera

En definitiva, es fácil ver que Guadalajara es un paraíso para el ciclista. Lo es tanto para los que están comenzando a dar sus primeras pedaladas como para aquellos que ya llevan un largo recorrido a las espaldas. Esta provincia está repleta de espacios que se adaptan a las condiciones de todo el mundo y que hacen que la bici sea una compañera de experiencias ideal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8