www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara presenta la nueva imagen corporativa que lucirá junto al escudo de la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara presenta la nueva imagen corporativa que lucirá junto al escudo de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de junio de 2021, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy una nueva imagen corporativa en el parque de la Huerta de San Antonio, junto al Torreón de Álvar Fañez de Minaya, que son absolutos protagonistas de una nueva identidad que lucirá junto al escudo de la ciudad.

El nuevo imagotipo lleva aparejado un manual de estilo, hasta ahora inexistente, que pondrá a disposición de asociaciones, entidades, proveedores o cualquier persona que deba o quiera trabajar con la imagen del Ayuntamiento , con materiales y pautas claras que permitan hacer un buen uso de la misma en cualquier soporte o formato publicitario, bien sea en formato digital o impreso. a través de la web municipal

Además, el Ayuntamiento ha actualizado y vectorizado de forma digital el escudo de la ciudad, adaptándolo así a los formatos de diseño que requieren los nuevos tiempos y conservando de manera intacta todos sus elementos como el Torreón de Alvar Fáñez, del que se cumplen 100 años de su declaración como monumento nacional, y la figura del propio conquistador de la ciudad.

La transición a la nueva imagen corporativa se realizará de manera “progresiva, económica y sostenible” en palabras del propio alcalde, Alberto Rojo, sin que esto suponga “en absoluto” que el Ayuntamiento “invierta ahora cientos de miles de euros en rotular vehículos, edificios o mobiliario urbano”. Todo se hará, tal y como ha explicado, de manera “paulatina” según aparezcan nuevas necesidades.

"Hoy estrenamos una imagen que está a la altura de esta gran ciudad, y vinculamos a nuestra nueva imagen una idea muy importante: Ciudad, eres tú, y todas y todos formamos Guadalajara y hacemos Guadalajara. y todo lo que hace el Ayuntamiento de la ciudad es por sus vecinas y vecinos. Trabajamos por una ciudad moderna y diversa, llena de oportunidades, por la ciudad de la educación, de la cultura y el deporte, apoyada siempre en un desarrollo cada vez más sostenible y esencial”, apuntaba Rojo.

La creación de la nueva imagen corporativa, el diseño de toda la identidad visual, el desarrollo digital de la misma, la elaboración del manual de estilo y la vectorización del escudo de la ciudad han supuesto una inversión de 15.000 euros y ha corrido a cargo de Fugu Studio y del emprendedor guadalajareño, Carlos Sanz.

Sanz tomaba la palabra para explicar qué se ha buscado con este nuevo diseño. “Nuestra voluntad durante todo este proceso de desarrollo de la nueva imagen corporativa no ha sido otra que hacer que este logo sea útil, que sirva al público y que guste a la gran mayoría de alcarreños. Esperamos que esta nueva imagen sea un punto de inflexión en la comunicación de Guadalajara y su Ayuntamiento, y que este cambio de aires que la refresca y actualiza siga manteniendo vivo a Alvar Fáñez y a la leyenda como nuestros antepasados llevan haciendo muchos, muchos años”.

A la presentación de la nueva imagen corporativa han asistido, además del alcalde, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles; los cuatro tenientes de alcalde de la ciudad, los portavoces de los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, además de responsables municipales a nivel técnico de varios departamentos del Ayuntamiento, los jefes de los cuerpos de seguridad, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de representantes de la sociedad civil como el secretario general de CEOE Guadalajara, Javier Arriola, y varios directores y directoras de medios de comunicación, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8