www.guadanews.es
II Curso de Verano de Reporterismo Internacional “Manu Leguineche”
Ampliar

II Curso de Verano de Reporterismo Internacional “Manu Leguineche”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de junio de 2021, 13:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de las actividades de la Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General Universidad de Alcalá, se celebrará este Curso de verano entre los días 2 y 4 de julio de 2021, en el marco incomparable de la ciudad de Sigüenza, y nuevamente bajo la dirección del periodista seguntino, José Antonio Guardiola.

Sigüenza. 22 de junio de 2021. La Cátedra Manu Leguineche de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara y del Ayuntamiento de Sigüenza, organizará entre los días 2 y 4 de julio de 2021 en la Casa del Doncel de Sigüenza el II Curso de verano de Reporterismo Internacional, que contará, entre otros, con la participación de Julia R. Arévalo (presidenta de la Agencia Europea de Fotografía y corresponsal EFE en los Balcanes), Alfonso Armada (presidente de Reporteros sin Fronteras y enviado especial de El País en los Balcanes) y François Musseau (corresponsal en España de Libération y enviado especial en los Balcanes).

El curso se centrará en la guerra que muchos reporteros vivieron en esta zona de Europa, aportando su visión de cómo se desarrolló, cual fue el papel de los reporteros durante la misma, y las imágenes que se quedarán grabadas para siempre en sus retinas.

Además, en la apertura del Curso se proyectará un video homenaje a los periodistas y reporteros David Beriain y Roberto Fraile, asesinados recientemente mientras realizaban un reportaje sobre la caza furtiva en Burkina Fasso.

El curso, cumpliendo así lo anticipado en su exitosa primera edición, regresa a Sigüenza, y vuelve a contar con la dirección del periodista José Antonio Guardiola, director del programa de TVE, En Portada

Forma de inscripción

El precio de inscripción al curso es de 75 euros, y de 125 euros, incluyendo el alojamiento en el Hostel Albergue Rural de Sigüenza. La asignación de plazas se realizará por orden de inscripción. No es necesaria ninguna titulación previa para acceder al curso.

“Vuelve a ser un placer contar con los magníficos periodistas que van a impartir el curso. De nuevo, agradezco su implicación y esfuerzo organizativo a José Antonio Guardiola, y también a la UAH, por pensar, una vez más en Sigüenza. Insisto en el objetivo de convertir a Sigüenza para la UAH, en el espejo de lo que es El Escorial para la Universidad Complutense”, afirma María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Información práctica:

II Curso de verano de Reporterismo Internacional “Manu Leguineche”

2 – 4 de julio de 2021

La Casa del Doncel, C/ Arcedianos, 20, 19250 Sigüenza, Guadalajara

PROGRAMA: Descargar aquí

INSCRIPCIONES: Formulario de inscripción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8