www.guadanews.es
Sigüenza en acuarelas, hasta el 30 de junio en la Ermita de San Roque
Ampliar

Sigüenza en acuarelas, hasta el 30 de junio en la Ermita de San Roque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de junio de 2021, 19:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VER VIDEO

VER EXPOSICIÓN VIRTUAL

La Asociación de Acuarelistas de Guadalajara, Aguada, expone, hasta el próximo 30 de junio parte de su obra pictórica en la ermita de San Roque, sita en la calle Ramón y Cajal 2, de Sigüenza.

Participan un total de once artistas: Chema Abascal, Félix Julio Rodríguez, Antonia del Olmo, Félix Sánchez Baranda, Lourdes Barquinero, Fernando Obispo, Javier Zorrilla, Ángel Espiga, Ana Alberruche, Manuel Sanz y María del Carmen Sanz. En total, exponen 33 aguadas, fundamentalmente, aunque no solo, con interpretaciones de paisajes urbanos y naturales de Sigüenza pintadas en los dos últimos meses, según la convocatoria de la Asociación a sus pintores.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Ana Blasco, encabezando a la delegación municipal, de la que también formó parte la diputada delegada de Cultura y concejala seguntina, Teresa Franco, miembros de Aguada y pintores, y otras personalidades y a la que asistió numeroso público, siempre respetando el necesario protocolo antiCOVID19 con el que se muestra la exposición.

La muestra ha tenido en estos primeros días una extraordinaria acogida entre el público seguntino y los visitantes. Blasco agradece la proactividad de Aguada, “que ha preparado una exposición ad hoc para Sigüenza en muy poco tiempo”, así como también destaca la calidad de las obras “plenas de esa sensibilidad especial que destila la acuarela, que llega tan profundamente al espectador y que tanto gustan en Sigüenza”, señala.

Aguada se creó en el año 2009, y desde entonces, promociona la acuarela como técnica pictórica en la provincia de Guadalajara, ya sea organizando cursos, talleres o exposiciones. “La mayoría de nosotros somos artistas amateurs de Guadalajara, pero nos gusta salir a mostrar nuestros trabajos en los pueblos de la provincia, y también fuera de ella”, señala su presidenta, Antonia Del Olmo. No en vano, Aguada ha expuesto ya en numerosas localidades, como Cogolludo, Tendilla, Azuqueca, o ahora Sigüenza. “Recibimos la invitación del Ayuntamiento de Sigüenza, y encantados de haber podido acceder a este espacio cultural emblemático, como es la Ermita de San Roque”, señala Del Olmo.

Sobre la acuarela, la presidenta explica que. “es una técnica muy rápida, por eso, hay que pensárselo bien, antes de empezar a usar los pinceles, porque luego, la ejecución es inmediata. Dependiendo de la destreza de cada uno, y el grado de precisión, la acuarela se puede terminar en una sola sesión”.

Sobre la presencia en la Ermita de San Roque de la exposición, Del Olmo afirma que “estamos muy contentos con el trato y la sensibilidad hacia el arte y la cultura, que ha demostrado el Ayuntamiento de Sigüenza, y también el público seguntino”. Así, en breve se van a añadir a esta exposición nuevas actividades en la recién estrenada colaboración entre Aguada y Ayuntamiento de Sigüenza. Lo próximo serán unos talleres pictóricos, en otoño.

Horarios de visita:

De lunes a jueves, de 19 a 21 horas.

Sábados: de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

Domingos. De 12 a 14 horas.

Ermita de San Roque

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8