www.guadanews.es
Los coworkers, nuevo modelo de negocio colaborativo en el centro de Guadalajara
Ampliar

Los coworkers, nuevo modelo de negocio colaborativo en el centro de Guadalajara

Entre sus objetivos: facilitar, en un solo paso, a autónomos, pymes, grandes empresas y a las propias administraciones, "todos los servicios" que requieran para crear, transformar o consolidar su negocio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de junio de 2021, 11:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guadalajara se ha sumado ya a la nueva filosofía de trabajo en la que los nuevos modelos de negocio empiezan a marcar tendencia y a despuntar en el panorama nacional. De esta forma, en el centro de la capital alcarreña (Calle Exposición 3) arranca un nuevo espacio donde profesionales de diversos sectores se han unido para ofrecer servicios de vanguardia e imprescindibles en esta nueva era digital pero sin perder su independencia.

Se trata de una nueva filosofía de trabajo que ya se ha empezado a poner en marcha con éxito en la capital alcarreña; en la que se optimizan recursos y talentos. Ha nacido con fuerza hace varios meses y funciona con un alto nivel de aceptación. Se trata de un nuevo modelo de negocio colaborativo en el que los conocidos coworkers unen proyectos y establecen sinergias ofreciendo servicios en las distintas ramas que requiera cualquier particular, pyme o las propias administraciones.

Ente nuevo modelo ha llegado al centro de la capital. Profesionales de distintas áreas se han adaptado a las nuevas realidades que demanda la sociedad actual en una apuesta firme que conforma expertos en el sector de Seguros, pasando por la Construcción, Gestión de Proyectos, Planificación Urbanística, Formación, Comunicación o Marketing, hasta el Asesoramiento Jurídico o en Comercio Exterior. También se ofrecen asesoramiento en la Tramitación de Fondos Europeos; hay especialistas en insurtech -seguros y tecnología- y legaltech -tecnología jurídica- y la transformación digital de las empresas es prioritaria trabajándose igualmente en el desarrollo de Start up y en la gestión de fondos regionales, europeos y Next Generation. Todo ello destinado, en primer lugar, al emprendimiento.

Estos nuevos partners -socios- ofrecen sus servicios en todo el territorio español aunque su sede se encuentra en la capital alcarreña y en la actualidad se muevan, fundamentalmente, en la zona del Corredor del Henares, Toledo, Ciudad Real, Madrid y Barcelona.

La aspiración de estos profesionales de la Arquitectura, Ingeniería, Abogacía, Nuevas Tecnologías y el Periodismo, entre otras áreas, ubicados en la calle Exposición número 3 y en el Centro Arco Centro de Guadalajara -en las inmediaciones de la Diputación Provincial-, es seguir creciendo de acuerdo a la era digital.

Los socios son: Seguros Villalba/Rashel (Cesar Villalba), Construbalia (Alex Ortiz), Red Quijote (Carlos Muñoz), Estrategias Urbanas y Territoriales (Fernando Gallego e Isidro Zapata ), Athica Law Tech (Àlvaro Torrecilla y Víctor Fraile), Robisco Abogados (Lorenzo Robisco) y TuComex (Cristina Peña. Y el objetivo es seguir creciendo.

Para Cristina Peña, experta en Comercio Exterior, el Covid-19 ha demostrado que “la vinculación humana sigue siendo importante” pero “también nos ha enseñado que hay modelos más eficientes de trabajo como el Networking que son también más rentables”.

“Ha habido una transformación social que ha traído consigo un nuevo modelo híbrido de trabajo en el que prima la digitalización”, sentencia Lorenzo Robisco, experto en asuntos jurídicos, tras reconocer que, sin duda, “ha llegado una transformación en los modelos de negocio que llegó para quedarse y donde las nuevas tecnologías son vitales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8