www.guadanews.es
El lunes 21 de junio abre la piscina municipal de verano en Azuqueca
Ampliar

El lunes 21 de junio abre la piscina municipal de verano en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de junio de 2021, 20:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La temporada de baños en la piscina municipal de verano de Azuqueca de Henares comenzará el lunes, día 21 de junio. Este viernes, el alcalde, José Luis Blanco; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz; y la coordinadora del equipo de gobierno, Susana Santiago, han visitado el recinto para supervisar los preparativos de cara a la apertura de la instalación.

El Ayuntamiento ha limitado a 750 personas el aforo, debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19. "La normativa sanitaria nos permite hasta el 75 por ciento de la capacidad máxima del recinto, que es de 1.200 personas, pero hemos optado por la prudencia y vamos a reducir el aforo un poco más, hasta esas 750 personas por día", ha explicado el alcalde, José Luis Blanco.

Horarios y precios

Este verano no habrá dos turnos -mañana y tarde- como el pasado, sino una entrada única por día. El horario de acceso será de lunes a viernes, de 12 a 20 horas y sábados y domingos, de 11:30 a 20:30 h. Esta temporada, que se prolongará hasta el día 31 de agosto, se mantendrá sin actividad la cafetería. Sí se permitirá el uso de los merenderos.

Los precios serán los de la temporada de 2019: con Tarjeta Ciudadana, la entrada para adultos cuesta 3,60 euros y la infantil 1,55 euros, mientras que sin este documento municipal, las tarifas son de 5 y de 2,20 euros, respectivamente. Además, se ofertan bonos de 10 y 20 baños, así como de temporada para usuarios adultos, infantiles y juvenil. Los menores de 3 años acceden de manera gratuita a la piscina.

El edil de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, destaca que el Ayuntamiento aprobó unos precios especiales para jóvenes de 14 a 17 años, con el fin de facilitar su acceso a la piscina: los titulares de la Tarjeta Ciudadana en esa franja de edad podrán adquirir bonos para 10 baños por 9,25 euros y de 20 baños por 16,70, mientras el bono para toda la temporada costará para este colectivo 37,55 euros. En el caso de los jóvenes que no dispongan de Tarjeta Ciudadana, los precios serán de 12,95 euros para 10 baños, de 23,40 para 20 y de 52,80 euros para toda la temporada. Las entradas se podrán adquirir en taquilla y en los cajeros ciudadanos. Pinche AQUÍ para ver todos los precios.

"Hemos previsto la parcelación en una parte del césped, para facilitar la distancia social", detalla el edil, que destaca que mientras la instalación esté abierta, se harán trabajos de limpieza y desinfección durante toda la jornada.

Mejoras

El Ayuntamiento ha acometido trabajos de mejora en las zonas ajardinadas y de puesta a punto en la piscina "para que los usuarios y usuarias se encuentren este espacio en las mejores condiciones posibles", según el responsable de Retos Deportivos, que recuerda que también la borrasca Filomena causó desperfectos en la instalación.

En las zonas ajardinadas, la actuación comenzó en febrero, con la retirada de árboles enfermos o con riesgo desplome o de caídas de ramas, según los informes técnicos. Se hicieron 20 plantaciones de sustitución y se mejoró la pradera de césped, con una inversión de 10.814,98 euros. Por otra parte, se han reparado las zonas dañadas en los perímetros de los vasos y se ha renovado una parte del suelo del splash park, con una inversión total de 5.791,30 euros.

El servicio de gestión de la piscina de verano se ha adjudicado a la empresa Pebetero Servicios y Formación, SL por un importe de 92.259,95 euros, con impuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8