www.guadanews.es
La artesanía provincial se mostrará en el «I Mercado de las Manos de Cabanillas», los días 9 y 10 de julio
Ampliar

La artesanía provincial se mostrará en el «I Mercado de las Manos de Cabanillas», los días 9 y 10 de julio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de junio de 2021, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del programa sociocultural del verano «Cabanillas se mueve en la calle», el Ayuntamiento ha organizado la celebración de una feria de artesanía local que se desarrollará los próximos 9 y 10 de julio en la Plaza del Pueblo, bajo el nombre de «I Mercado de las Manos de Cabanillas del Campo».

El objetivo de este «Mercado de las Manos» es poner en valor del trabajo artesanal que se realiza en Cabanillas y en municipios del entorno, así como fomentar la interrelación entre los aficionados a la artesanía, tanto profesionales como aficionados. Se apuesta además por la sostenibilidad del medio ambiente en el uso de los materiales, así como por la perspectiva de género en un sector con mayoritaria presencia femenina, y que sirve también como medio de vida o de ayuda a la economía familiar.

La feria tendrá como horario de apertura el viernes 9 de julio de 19 a 23 horas, y coincidirá con el espectáculo previsto para esa noche en la Plaza del Pueblo (Kavanijam 2021 + concierto de Los Hermanos Cubero y Josele Santiago). El sábado 10 de julio abrirá de 11 a 15 horas por la mañana, y de 19 a 23 h. por la tarde-noche.

Abierta la inscripción
Desde este viernes 11 de junio y hasta el domingo 27 está abierto el plazo de inscripción para que los artesanos y artesanas que quieran participar puedan instalar su puesto en el Mercado. Se ha establecido una prioridad para las personas empadronadas en Cabanillas, cuyo plazo de inscripción se extiende hasta el viernes 18 de junio. Pasado este tiempo, y si sobraran puestos disponibles, la inscripción se abre a personas empadronadas en cualquier otro municipio de la provincia de Guadalajara: de sábado 19 a domingo 27 de junio. En ambos casos, la participación en el Mercado es gratuita.

Las bases que regulan la participación en este «I Mercado de las Manos» ya están disponibles para su consulta. Pueden descargarse en la Sede Electrónica Municipal y también al pie de esta información, en PDF. Dentro de las bases se adjunta la «hoja de solicitud», que las personas interesadas deberán presentar cumplimentada de modo presencial en Registro General del Ayuntamiento (1ª planta), en horario de lunes a aviernes y de 9 a 14 horas. También puede presentarse de modo telemático a través de la Sede Electrónica Municipal, en la sección «Trámites destacados». En este caso, hay que recordar que como solicitud telemática, requiere de certificado digital.

En el caso de que las solicitudes de participación superen a las plazas disponibles, se abrirá una lista de espera por orden de inscripción. La organización del Mercado será la responsable de la distribución de puestos, atendiendo a criterios de conveniencia y funcionalidad.

El Ayuntamiento de Cabanillas pondrá a disposición de cada participante una carpa, dos mesas y un banco de dos metros, para la exposición de sus productos. Los participantes podrán traer por su cuenta los soportes que quieran para exponer sus artículos, así como lo que crean conveniente para decorar su puesto, teniendo en cuenta que cada uno dispone de un espacio de 2,5 x 2,5 metros. El montaje y desmontaje de las carpas, mesas y bancos cedidos por el Ayuntamiento correrá por cuenta de cada participante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8