www.guadanews.es
RumboRural representará al Alto Tajo en Startup OLÉ, el renombrado evento internacional de emprendimiento celebrado en España

RumboRural representará al Alto Tajo en Startup OLÉ, el renombrado evento internacional de emprendimiento celebrado en España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de junio de 2021, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el Alto Tajo, anuncia su asistencia a uno de los mayores eventos de emprendimiento con sello europeo e internacional realizado en España, Startup OLÉ 2021.

El lugar que presenciará la séptima edición de esta conocida cita anual será de nuevo Salamanca, que reunirá a startups, aceleradoras, corporaciones, inversores, universidades e instituciones del 6 al 10 de septiembre, con la única e importante finalidad de crear sinergias mediante distintas actividades de networking.

El evento contará con un formato combinado, digital y presencial, el cual ya se prevé que superará las extraordinarias cifras de asistencia de años anteriores, sin olvidar algunas de las destacables personalidades que han acudido y marcado el nivel del encuentro; como Felipe VI, Rey de España, que preside de nuevo el Comité de Honor de Startup OLÉ; Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República de Portugal o Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España. En esta edición 2021, han confirmado su participación personalidades tan relevantes como la Sra. Dubravka Šuica, Vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía o el Sr. José Carlos García de Quevedo, Presidente del Instituto de Crédito Oficial -ICO-.

Enrique Collada y Sara Pérez, Presidente y Directora de Comunicación de RumboRural, defenderán los intereses del Alto Tajo y explorarán oportunidades para impulsar la Agenda Urbana del Alto Tajo, ya que la colaboración público-privada es una condición indispensable para su éxito. La búsqueda de inversores, la concreción de reuniones estratégicas y la puesta en valor del proyecto serán el común denominador de su asistencia a Startup OLÉ 2021. Enrique Collada, con motivo de la invitación al evento, explicaba que: “Nos encontraremos en el entorno idóneo para tejer alianzas con actores del ecosistema de la innovación y el emprendimiento internacional y también especializados en lo rural, impulsando de este modo los proyectos necesarios para revitalizar el Alto Tajo”. Sara Pérez añadía que: “Haremos todo lo posible por nuestra tierra y no desaprovechamos esta gran oportunidad que se nos ha brindado”.

Además, RumboRural contará con un papel protagonista, pues participará de forma activa liderando una de las mesas redondas de la nueva vertical bautizada como “REInA” (Rural European Innovation Area). Una iniciativa impulsada por la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Dña. Mariya Gabriel y Startup OLÉ, la cual se focaliza en la creación de un Área de Innovación Rural Europea que sirva como altavoz del medio rural. Todo ello mediante una gestión justa, verde y sostenible, atrayendo recursos e inversión y generando proyectos que creen empleo.

En este contexto y gracias a la nueva iniciativa puesta en marcha en Startup OLÉ 2021, Enrique Collada moderará en REInA una mesa redonda sobre “Talento Joven para el Mundo Rural”. El ecosistema joven emprendedor se verá fielmente reflejado por los ponentes invitados a participar en ella:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8