www.guadanews.es
Adjudicado el mantenimiento del jardín vertical de la plaza del Azafrán de Azuqueca
Ampliar

Adjudicado el mantenimiento del jardín vertical de la plaza del Azafrán de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de mayo de 2021, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado el servicio de mantenimiento del jardín vertical, ubicado en la plaza del Azafrán, por un importe de 7.659,98 euros anuales a la empresa SingularGreen, SL. El contrato, con un plazo de ejecución de 4 años sin posibilidad de prórroga, incluye los trabajos de mantenimiento de las plantas, así como la vigilancia y el control telemático del funcionamiento del sistema de fertirrigación (técnica que permite la aplicación simultánea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego).

El jardín, que tiene una superficie de 250 metros cuadrados, está construido con un modelo hidropónico, es decir, "sin utilizar tierra o suelo para el crecimiento de las plantas", aclara el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. "El sistema de fertirrigación permite que las plantas reciban el agua y los nutrientes necesarios para su desarrollo", aclara el edil. En este sentido, la instalación de riego está dividida en ocho sectores controlados por un programador central. "Esta instalación dispone de depósitos, una bomba de recirculación y dos bombas que funcionan de forma alterna, medidores de Ph y conductividad, dosificador de abono, electroválvulas, contador y reguladores de presión", repasa Antonio Expósito, quien añade que "para un consumo de agua más eficiente, el jardín cuenta con un sistema de alerta telefónica que se activa cuando se producen incidencias".

En cuanto a las especies utilizadas en esta zona verde, "hay una quincena de plantas diferentes que conviven en perfecta armonía". Para su mantenimiento, se realizan revisiones semanales, además del control telemático diario de depósitos y abonos. "Además, cada dos meses, se acometen trabajos para valorar el estado de las plantas, podar y reponer las plantas enfermas o secas", indica el concejal azudense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8