www.guadanews.es
Siete de cada diez españoles aplauden la salida de Pablo Iglesias de la política

Siete de cada diez españoles aplauden la salida de Pablo Iglesias de la política

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 22 de mayo de 2021, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de la medianoche de la jornada electoral del 4-M en Madrid, Pablo Iglesias compareció para anunciar su abandono de la política, después de su fracaso en las urnas: «No contribuyo a sumar», admitió.

La mayoría de la población española celebró la noticia, según se desprende de los datos del último barómetro de GAD3 para ABC. En concreto, siete de cada diez califican de «positiva» la marcha del que ha sido líder de Podemos y socio de Sánchez en su Gobierno de coalición.

Una mayoría de españoles, más ajustada que la que celebró la marcha de Iglesias, eso sí, consideran que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid fue una buena noticia. En concreto, el 51,2 por ciento valora su resultado en las urnas de forma positiva.

Solo uno de cada tres españoles creen que la desaparición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid es una buena noticia. Frente a ese 34,1 por ciento que lo aplaude, el 45,6 por ciento lo ve negativo. Solo lo aplauden de forma mayoritaria los votantes de Vox (70 por ciento) y los nacionalistas (53 por ciento). En el PP, el 31 por ciento lo ve positivo, parecido al 29 por ciento del PSOE.

En cuanto al adelantamiento de Más Madrid sobre el PSOE, el centro-derecha lo ve negativo en general, y en la izquierda se aplaude, incluso en las filas socialistas. El 50 por ciento de los votantes del PSOE creen que es positivo, la misma opinión que tienen el 67 por ciento de los electores de Unidas Podemos y el 88 por ciento de Más País.

En el barómetro de GAD3 se pregunta a los entrevistados si creen que el actual Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos conseguirá agotar la legislatura. El 48,4 por ciento piensa que sí, frente al 40,4 por ciento que mantiene lo contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8