www.guadanews.es
El Tribunal Supremo ratifica la multa a Atresmedia por emitir 'Física o química' en horario protegido
Ampliar

El Tribunal Supremo ratifica la multa a Atresmedia por emitir 'Física o química' en horario protegido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de mayo de 2021, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Supremo ha ratificado la multa a Atresmedia por la emisión de capítulos de la serie Física o química en horario protegido para los menores. Esta multa ya había sido pagada por la cadena, pero interpusieron un recurso.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) fue la que interpuso la denuncia de esta vulneración por la que Atresmedia tuvo que pagar un total de 210.600 euros.

Esta cantidad fue pagada en tiempo y forma según el plazo recogido en el fallo de abril de 2014. La cadena recurrió al Alto Tribunal y ahora se ha desestimado este recurso. De haberse admitido, el dinero habría sido devuelto.

En septiembre de 2013 Neox era una cadena nueva y temática, orientada a un público más joven. Allí comenzaron a emitirse reposiciones de capítulos de Física o química en horario de 11:00 a 12:00 de la mañana, franja en la que no se permite la emisión de contenido no recomendado para menores de siete años.

La CNMC consideró que la cadena había cometido dos infracciones graves en referencia con el artículo 58.12 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), relativo al "incumplimiento de los códigos de autorregulación de conducta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8