www.guadanews.es
Puigdemont del lado de Marruecos: "Ceuta y Melilla son ciudades africanas"
Ampliar

Puigdemont del lado de Marruecos: "Ceuta y Melilla son ciudades africanas"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de mayo de 2021, 19:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ha defendido "el derecho" de Marruecos a plantear la cuestión de soberanía" para Ceuta, asegurando tanto la localidad ceutí como Melilla "son dos ciudades africanas que forman parte de la Unión Europea solo por herencia de un pasado colonial".

Puigdemont ha utilizado su cuenta de Twitter para, en francés, mostrar su apoyo a Marruecos en medio de la crisis diplomática desatada entre España y Marruecos por la avalancha migratoria que ha desbordado Ceuta. Además, ha considerado "necesario crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto" y "abordar la agenda de desacuerdos".

Para Puigdemont, "Ceuta y Melilla son dos ciudades africanas que forman parte de la Unión Europea solo por herencia de un pasado colonial que permitió a los europeos tener posesiones fuera de Europa". En este sentido, ha pedido a la Unión Europea que "no se deje llevar" por la "inflamación nacionalista española".

"Marruecos tiene derecho a plantear la cuestión de la soberanía y sería necesario crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Sería necesario un diálogo entre España y Marruecos para abordar la agenda de desacuerdos", ha zanjado el expresidente de la Generalitat y ahora eurodiputado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8