www.guadanews.es
Alovera da luz verde a su presupuesto que une por primera vez participación ciudadana con nuevos servicios
Ampliar

Alovera da luz verde a su presupuesto que une por primera vez participación ciudadana con nuevos servicios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de mayo de 2021, 13:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alovera, celebrado el pasado lunes 17 de mayo, tuvo como consecuencia la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio económico 2021, con los votos a favor de los tres grupos municipales que conforman el equipo de gobierno.

Gracias a esta aprobación el Ayuntamiento contará con un presupuesto de 10.577.508 euros para atender las necesidades del municipio y realizar los servicios, gastos e inversiones que demanda la ciudadanía.

Cabe recordar que los vecinos, por primera vez en la historia del municipio, pudieron proponer en un proceso participativo partidas de gasto que entendían necesarias y votar aquellas que debería respetarse en la ejecución del presupuesto.

El presupuesto aprobado busca garantizar la eficiencia y eficacia de la gestión municipal teniendo como base el compromiso de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero del Ayuntamiento.

Se quiere estar cerca de la situación de las familias aloveranas con la congelación de las tasas y de los precios públicos, encadenando con ello diez años consecutivos, mientras se apuesta por un incremento de servicios y sin generar endeudamiento a las arcas municipales.

Este año, el capitulo inversión tiene la novedad de que al contemplarse una próxima venta de parcelas industriales municipales se espera que con el resultado de la operación se produzca un incremento en la ejecución presupuestaria de más de 3.000.000€ de inversión, permitiendo ofrecer el mayor gasto de este tipo en la última década y que por prudencia no se ha incluido en el propio presupuesto.

Cabe destacar el gran gasto social con cerca de medio millón de euros que permitirán ofrecer desde ayudas familiares, pasando por planes de empleo y programas de prevención y atención integral.

También da respaldo a nuevos servicios de recogida de poda a domicilio, implantación del denominado ADN canino, mejoras de video vigilancia en las calles y otras demandas planteadas por la ciudadanía en los mecanismos de participación ciudadana.

Además, está prevista la instalación de un nuevo colector en la zona de las calles Manuel de Falla hasta María de las Mercedes, junto actuaciones como el suelo de la zona techada enfrente del polideportivo y un ambicioso plan de asfaltado y aceras.

Con este presupuesto se quiere estar cerca de múltiples sectores municipales que por un lado han estado expuestos a la crisis económica como aquellos que permiten una promoción del deporte, cultura y asociacionismo en el municipio.










¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8