www.guadanews.es
Defender la agricultura

Defender la agricultura

sábado 15 de mayo de 2021, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La agricultura es un sector muy importante en la economía de Castilla-La Mancha, España y a nivel mundial. El campo ha sido, es y será, por su propia naturaleza, un sector que nunca para. Es un trabajo muy sacrificado en donde no existen ni domingos, ni días festivos ni nada que se parezca. Del mismo modo en la poco valorada ganadería.

Desde la secretaría que ostento desde hace apenas unos meses, la defensa de la agricultura, la ganadería, el uso del agua y de nuestros humedales y sus ecosistemas, están en nuestra agenda día sí y día también.

En el caso de los humedales, ya hemos comenzado a trabajar en ello, en concreto en Villafranca de los Caballeros y sus lagunas. Este trabajo ha dado como resultado que nuestro diputado Juan López de Uralde presente una batería de preguntas en el Congreso al MITECO sobre la situación de estas lagunas, pidiendo lo que la Asociación Lagunas Vivas de Villafranca nos reclamó en una reunión mantenida con ellas y ellos, un Plan de Gestión para mantener vivas estas lagunas todo el año, el aumento de la concesión de caudal que reciben estos humedales siguiendo criterios científicos y la respuesta a un informe sobre las lagunas que se comprometió el MITECO a elaborar y valorar el estado de dichas lagunas.

A lo largo de los próximos meses, la agenda política de Podemos CLM en materia de agricultura, ganadería y agua estará marcada en hablar y reunirse con colectivos y asociaciones agrarias, estar al lado de los pequeños y medianos agricultores, apoyar una agricultura verde y ecológica, apoyar el rejuvenecimiento del campo a través de las incorporaciones reales al campo, defender unos precios justos para nuestros ganaderos y agricultores y la defensa y apoyo a nuestros humedales, que no tenemos pocos a lo largo y ancho de nuestra comunidad autónoma.

Defender una agricultura real, en definitiva, es defender a nuestros pequeños y medianos agricultores; una agricultura social, ecológica, rentable para el agricultor y sostenible que respete nuestro medio ambiente. En eso se basará nuestras políticas y reivindicaciones.

Nuestro campo son nuestras raíces y nos corresponde seguir trabajando para cuidarlo y defenderlo día a día. Este agricultor os desea a todas y todos los agricultores de Castilla-La Mancha una buena cosecha, prosperidad y un feliz día de la agricultura.

Diego Ruiz Figueroa. Secretario de Agricultura, Ganadería y Nueva Cultura del Agua de Podemos Castilla-La Mancha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8