www.guadanews.es
Se mejoran los centros educativos de Villanueva de la Torre con diversas obras en colegios e instituto
Ampliar

Se mejoran los centros educativos de Villanueva de la Torre con diversas obras en colegios e instituto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 10 de mayo de 2021, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha financiado obras en los tres centros educativos del municipio de Villanueva de la Torre destinadas a mejorar la confortabilidad de los edificios y el ahorro energético de los mismo.

Para ello, junto a la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha conocido las mejoras que la financiación de la Consejería ha permitido ejecutar o están diseñadas para su ejecución en breve en los colegios de Educación Infantil y
Primaria Gloria Fuertes y Paco Rabal y en el instituto Newton Salas.

En el colegio Gloria Fuertes, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha financiado la construcción de un porche que comunica el edificio de las aulas con el gimnasio y permite al alumnado protegerse de la lluvia y del sol en el patio. Además, en este mismo centro se van a construir unas gradas en la zona junto a una pista deportiva. En total la Consejería ha destinado a ambas obras más de 34.300 euros.

El delegado, acompañado por el director del colegio, Francisco Javier Díaz Arribas, y representantes del AMPA ha recorrido los exteriores del colegio para comprobar su estado y conocer algunas propuestas para llevar a cabo en las amplias zonas de patio de las que dispone el centro.

En el Colegio Paco Rabal, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha invertido 32.000 euros para llevar a cabo diversas obras de adaptación del centro a la normativa COVID y a la subsanación de algunos problemas con filtraciones de agua. El delegado ha recorrido el edificio, junto a su directora, Mar Martínez, y ha comprobado que el centro dispone de aulas sin utilizar por lo que han decidido derribar algunos tabiques para ampliar más los espacios que se están utilizando. Está previsto que las obras se lleven a cabo durante el verano para no interferir en el desarrollo del curso escolar.

En el Instituto Newton Salas, acompañado por la directora, María Amor de las Heras, el delegado ha comprobado el acabado de la reparación ejecutada en la fachada y otras mejoras efectuadas, como la corrección de algunas filtraciones de agua y las reformas para conseguir una mayor eficiencia energética con la instalación de nuevos aislamientos térmicos. Asimismo, se han ejecutado obras para la adecuación de nuevos accesos al centro de acuerdo con la normativa COVID. La inversión realizada por el Gobierno regional en estas acciones ha superado los 27.500 euros.

Además, la Consejería va a invertir otros 55.000 euros en obras que se van a desarrollar a lo largo del verano en este instituto, consistentes en la mejora de la cubierta del edificio, cambio de la luminaria para hacerla más eficiente y aislamiento de las puertas de entrada con un sistema de acristalamiento que evite pérdidas de calor.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que estas inversiones, que suponen más de 148.800 euros en estos tres centros educativos de Villanueva, son una muestra “del interés del Gobierno regional por acometer las obras que sean necesarias para mejorar la confortabilidad y el ahorro energético en los centros de enseñanza, apostando por centros sostenibles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8