www.guadanews.es
Sigüenza estrena pista de Pump-Track
Ampliar

Sigüenza estrena pista de Pump-Track

viernes 07 de mayo de 2021, 11:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de concluir la construcción de una pista de Pump-Track en un solar de titularidad municipal en el entorno de la Plaza de Toros. La pista se ha construido con fondos municipales, y ocupa una superficie de 800 m².

La nueva pista sirve para practicar diferentes deportes de inercia y deslizamiento, y está pensada para que usuarios de bicicleta, patinete, scooter, skate y patines puedan hacer uso de sus instalaciones, demostrar en ellas sus habilidades y disfrutar así de su afición favorita, practicando estos nuevos deportes.

La pista no es apta para vehículos a motor. Su uso en ellos estará fuertemente sancionado. Y como todo espacio deportivo, se debe usar con todas las condiciones necesarias de seguridad que requiere cada disciplina. En este caso, es obligatorio el uso de casco reglamentario, y aconsejable el uso de guantes rodilleras u otros elementos de protección, además de las derivadas y necesarias por la pandemia.

La construcción de esta pista de Pump-Track responde a una de las peticiones formuladas por el Consejo de la Infancia y Adolescencia formulada en un pleno infantil. “Estoy segura que se va a convertir en un nuevo punto de encuentro para que niños y jóvenes puedan disfrutar al aire libre, en un entorno sano, acercándose al deporte, y con ello, alejándose de malos hábitos”, afirma Conchi Huelves, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8