www.guadanews.es
9 de mayo: la fiesta de la Virgen de la Salud, sin Marcha a Barbatona y con misa televisada

9 de mayo: la fiesta de la Virgen de la Salud, sin Marcha a Barbatona y con misa televisada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de abril de 2021, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde 1965 la diócesis tiene una cita –su principal concentración religiosa y humana anual- en el segundo domingo de mayo y en el santuario de Nuestra Señora de la Salud de Barbatona, con su popular Marcha a Barbatona.

Este año, al igual que en 2020, no habrá marcha de organización oficial, aunque sí caben peregrinaciones particulares bajo las condiciones sanitarias en vigor, así como también misas públicas. También este año, como aconteciera en 2020, a través de la productora televisiva OVERON, habrá misa televisada en directo el domingo 9 de mayo, de 12 a 13 horas, desde el mismo santuario y presidida por el obispo diocesano. Será emitida por 13 TV y se podrán sumar a la transmisión las plataformas televisivas y redes sociales que lo deseen.

La asistencia de fieles en el santuario será restringida, por lógicas razones de contención y prevención de la pandemia, a representantes institucionales y hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Salud y algunos de sus familiares.

El santuario, al 40% de su aforo, acogerá misas más abiertas a fieles el sábado 8 de mayo, a las 20 horas, y el domingo 9, a las 18 horas. El domingo 9 de mayo el santuario permanecerá abierto para todos los que desean venerar a la Virgen desde las 14 a las 20 horas.

La jornada del domingo 9 de mayo, y su misa vespertina del sábado día 8, cuenta con el lema “Junto a la cruz de Cristo, estaba y está María”, en explícita referencia y llamada a la oración por las víctimas de la pandemia, por su finalización y por todas personas que viven la experiencia salvífica de la cruz, en el cuerpo y en el alma. Cabe recordar, asimismo, que todos los días del año el santuario está abierto entre las 9 y las 20 horas, y que los domingos y fiestas de precepto hay misa a las 13:15 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8