www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Cabanillas inicia los tratamientos preventivos contra la proliferación de mosquitos
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas inicia los tratamientos preventivos contra la proliferación de mosquitos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de abril de 2021, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es habitual en esta época del año, el Ayuntamiento va a comenzar en estos días, a través de la empresa concesionaria del servicio de control de plagas, «Ambión Servicios Medioambientales», a realizar tratamientos preventivos contra la proliferación de mosquitos en la localidad. Estos tratamientos son necesarios para tratar de paliar las inevitables «nubes» de mosquitos que se originan con la subida de temperaturas tras época de lluvias primaverales, especialmente en algunas zonas del núcleo urbano más expuestas a zonas húmedas.

En estos tratamientos se toman las oportunas precauciones para evitar molestias a los vecinos así como impacto sobre otras especies animales, dado que se usan los productos menos perjudiciales para aquellos insectos considerados «no diana», como pueden ser las mariquitas, saltamontes o abejas.

Con el inicio de la temporada cálida, el tratamiento se completa con labores de desinsectación de las redes de saneamiento, y con la realización de labores de muestreo periódico para determinar las fechas idóneas para los tratamientos de choque que se realizarán ya en verano.

La aparición de nubes mosquitos no es un hecho excepcional, y desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que a nivel particular también pueden aplicar mecanismos de prevención y paliativos en el interior de sus jardines y domicilios. En este sentido cabe recordar que el consistorio editó hace unos meses una «Guía práctica contra plagas comunes en viviendas particulares», que aconsejamos consultar en este enlace.

En concreto, en el caso de los mosquitos se recuerda que se reproducen en el agua, y que el foco puede estar tanto en zonas
públicas (como una fuente ornamental) como privadas (maceteros, recipientes con agua, etcétera), siendo más importante la identificación del foco que el tratamiento con insecticidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8