www.guadanews.es
UGT solicita mejoras para el Transporte Sanitario en la provincia de Guadalajara
Ampliar

UGT solicita mejoras para el Transporte Sanitario en la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de abril de 2021, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Responsables del Sindicato UGT en Guadalajara, dentro de la ronda de reuniones que vienen celebrando, mantuvieron esta semana un encuentro con la Directora Provincial de Sanidad en Guadalajara, Margarita Gascueña.

Tal y como el sindicato ya informó el presupuesto destinado al Transporte Sanitario Terrestre en CLM aumentó de 63 a 89 millones de euros en 2021. Casi 26 millones de euros.

Por tanto y una vez publicado el nuevo convenio colectivo, que tanto costo sacar adelante, UGT entiende que debe seguirse dando pasos en la senda de mejoras para el transporte sanitario regional, sus profesionales y los usuarios del mismo.

Para ello, se seguirá la ronda de contactos con los máximos responsables de Sanidad en las distintas provincias y a nivel regional.

Por ejemplo, para la provincia de Guadalajara es fundamental recuperar la UVI móvil que se encargaba de realizar los traslados secundarios (traslados a otros centros sanitarios de la región u otras comunidades), implantar nuevos dispositivos como los Soportes Vitales Avanzados con Enfermería (SVAE), dispositivo con el que la provincia de Guadalajara aún no cuenta y que mejoraría la asistencia en los puntos más alejados de la capital, dado que también somos la única provincia que ni cuenta con helicóptero propio, dependiendo del de Cuenca.

Otra cuestión que debería abordarse con la máxima celeridad, como también ya hemos planteado, es poner una zona o sala para la transferencia de pacientes que llegan o son recogidos por las ambulancias en el hospital universitario.

Cuestiones como la estabilidad de la plantilla de profesionales, en cuanto a que el número de profesionales fijos debe ser el mayor posible, disminuyéndose progresivamente los contratados en prácticas, el reconocimiento de los profesionales como técnicos de emergencias sanitarias, o el cumplimiento estricto del nuevo convenio colectivo, no pueden dejarse caer en el olvido.

Por último, tal y como se ha hecho con otros profesionales y colectivos, UGT pide un verdadero reconocimiento hacia el trabajo que han hecho en esta Pandemia y continúan haciendo, los profesionales del transporte sanitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8