www.guadanews.es
Denuncian que el gobierno Local de Torrejón del Rey 'aprovecha' un fallo informático durante el pleno para privar la participación de CONTIGO

Denuncian que el gobierno Local de Torrejón del Rey "aprovecha" un fallo informático durante el pleno para privar la participación de CONTIGO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de abril de 2021, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 14 de abril se celebró de forma telemática el pleno municipal, cuya hora de comienzo eran las 19:00 horas. El concejal de Contigo Somos Democracia, José Manuel Galindo, comunicó los problemas que tenía para acceder al pleno por incidencias informáticas, y solicitó la suspensión hasta resolver el fallo de conexión al pleno. Para cuando se solventaron los problemas informáticos la sesión se encontraba en ruegos y preguntas.

Por estos hechos, el concejal de CONTIGO ha presentado junto al resto de partidos de la oposición una queja a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrejón del Rey y su equipo de Gobierno, por “vulnerar los principios y derechos constitucionales que amparan al ejercicio del cargo público”.

“Esta decisión vulnera el art. 23 de la Constitución Española y por tanto la sesión plenaria es nula de pleno derecho al haber impedido intencionadamente que participase en ella”, ha dicho José Manuel Galindo.

Jose Manuel Galindo ha explicado que “los partidos de la oposición entendieron mi petición, solicitando la suspensión, si bien, el gobierno local desoyendo esta solicitud decidió unilateralmente continuar con el pleno” y cuestiona la reacción ante esta situación del equipo de gobierno pues “de haberles ocurrido a ellos, sin duda se hubiera suspendido”.

“Las sesiones del Pleno de la corporación local son públicas y en las mismas hemos de participar todos los concejales de la oposición y corresponde al equipo de gobierno garantizar la participación de todos los concejales de la corporación, y lejos de tomar decisiones que permitieran esta participación, se desoyó la petición de CONTIGO respaldada por el resto de grupos de la oposición, no dando tampoco posibilidad alguna en ruegos y preguntas para que se pudiera valorar cómo proceder ante el incidente informático”, ha concluido el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8