www.guadanews.es
IU denuncia que El Gobierno de Blanco deja fuera a los vecinos y a los grupos de la oposición del proceso de realización de alegaciones al proyecto urbanístico ALMA HENARES
Ampliar

IU denuncia que El Gobierno de Blanco deja fuera a los vecinos y a los grupos de la oposición del proceso de realización de alegaciones al proyecto urbanístico ALMA HENARES

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de marzo de 2021, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fue en febrero de 2020 cuando el Gobierno de Blanco anunciaba la firma de un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Meco y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para la puesta en marcha de un proyecto urbanístico de grandes dimensiones entre ambos términos municipales.

A partir de ahí todo han sido excusas, faltas de información y negaciones a los vecinos y a nuestro grupo, ha manifestado la portavoz de IU, María José Pérez Salazar. No se nos ha reunido, no se nos ha informado y ni siquiera se han contestado las preguntas que hicimos en el último Pleno.

Pérez ha señalado que resulta incomprensible que el alcalde manifestase que el asunto va a ser consensuado, cuando sólo existe un protocolo de colaboración firmado entre ambas administraciones, y él mismo afirmó que tenía veintitrés folios de alegaciones, desconocidas por todos, lo que indica que poco consenso existe cuando se tiene semejante número de alegaciones.

Es intolerable que después de un año de la firma de ese protocolo y de la insistencia de nuestro grupo y de los propios vecinos por conocer los detalles del proyecto, Blanco no contestara a las preguntas formuladas y la Concejala de Innovación Urbana se limitara a afirmar que se trata de un asunto muy complicado.

Lo más grave para los ediles de IU es la intención clara de este alcalde, que no es otra que la de ocultar las verdaderas pretensiones de este proyecto y de las consecuencias que va a tener para nuestro municipio, mientras lanza acusaciones con las que desviar la atención.

Vasco, edil del grupo IU, lamenta que se nos haya ocultado el hecho de que estaban preparando alegaciones al proyecto, en las que podía haber participado tanto la oposición como los vecinos. Afirma que él mismo le preguntó al señor alcalde sobre el plazo para su presentación en el Pleno y éste ni siquiera contestó.

Los ediles de la formación de izquierdas han finalizado calificando al gobierno de autoritario y antidemocrático al ocultar información e impedir la participación ciudadana en proyectos de gran envergadura como es el de ALMA HENARES y advierten que, con esta actitud, Blanco y su grupo no está haciendo otra cosa que abrir las puertas a la intransigencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8