www.guadanews.es
Castilla-La Mancha reabre hoy, desde Pelegrina, todos los Centros de Interpretación de los Parques Naturales de la región
Ampliar

Castilla-La Mancha reabre hoy, desde Pelegrina, todos los Centros de Interpretación de los Parques Naturales de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de marzo de 2021, 20:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, reabre desde este sábado 27 de marzo todos los centros de interpretación de los parques naturales de la región.

Así lo ha indicado esta mañana durante la visita que ha llevado a cabo al Centro de Interpretación del Parque Natural del Barranco del Río Dulce de Pelegrina, en Sigüenza, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, destacando “la encomiable labor de divulgación y conocimiento del patrimonio natural que se realizan en estas instalaciones y la importancia que tienen para impulsar el turismo de naturaleza con lo que conlleva de revitalización económica para las zonas rurales donde se ubican”.

Fernando Marchán ha estado acompañado en su visita al centro de Interpretación de Pelegrina por el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles; por el teniente de alcalde de Sigüenza, Felipe Lucio; y por el alcalde pedáneo de Pelegrina, Alberto Yagüe. Felipe Lucio ha agradecido a la Junta la elección de Pelegrina para escenificar la reapertura. “De cara a la candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, todo suma para poner en valor nuestra naturaleza, parques naturales, castillos, murallas o salinas, con el fin de dar a conocer nuestra riqueza paisajística e histórica y poner de moda a Sigüenza”, valoraba esta mañana el teniente alcalde seguntino.

Marchán ha apuntado que estos centros “cobran también una gran importancia como ejes vertebradores para divulgar los valores del patrimonio natural de Castilla-La Mancha, dar a conocer la riqueza natural de nuestra región y sensibilizar de la importancia de su conservación a través de numerosas y variadas actividades, todas gratuitas, que realizan”.

Y como ejemplo, el viceconsejero ha visitado el Centro de Interpretación de Pelegrina, una infraestructura de nueva construcción que tiene capacidad para 50 personas. Cuenta con salas de exposición y de proyección audiovisual, área de recepción de visitantes, y dos miradores con paneles interpretativos. En su interior, se puede visionar un documental centrado en la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, el naturalista y divulgador que grabó varios de sus documentales de ‘El Hombre y la Tierra’ en el Barranco del Rio Dulce donde se ubica el centro.

Marchán ha aprovechado también a hacer un llamamiento a la ciudadanía para sumarse hoy a la celebración simbólica de la ‘Hora del planeta’. “Desde el Gobierno nos sumamos y lo hacemos ratificando nuestro compromiso con la naturaleza y contra el cambio climático”, y ha recordado la aprobación de la declaración de emergencia climática en septiembre de 2019 junto a la sociedad de la región “para hacer frente a la amenaza apremiante que supone el cambio climático a escala ambiental”.

Para disponer de toda la información entorno a los Centros de Interpretación de Castilla-La Mancha, sus horarios y actividades que se organizan, se puede visitar la página web https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/conocer-ci

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8