www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Activan la ALERTA AMARILLA por FUERTES RACHAS DE VIENTO este sábado en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de marzo de 2021, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha y otras diez comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están en alerta ante los fuertes vientos, las nevadas y el oleaje que se va a registrar en el litoral a causa del frente frío que ha entrado en la península procedente del norte y de la borrasca que se ha formado en el Mediterráneo.

Concretamente, en Castilla-La Mancha, la alerta es de nivel amarillo (riesgo) a causa de los fuertes vientos, como ocurre en las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y Ceuta, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Otras cinco comunidades -las de Andalucía, Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla- están en alerta "naranja" (riesgo importante) debido al fuerte oleaje que va a azotar sus costas, con olas que en muchos lugares pueden alcanzar los 8 metros, y las nevadas que se esperan para las próximas horas han motivado que se active la alerta en el interior de la provincia de Alicante.

Además del fuerte viento y de las nevadas se van a registrar intensas precipitaciones en las comunidades de Baleares, donde se pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en la sierra de Tramontana, y en Melilla, donde se acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en las primeras horas de la tarde.

La ola de frío y la borrasca mediterránea que desde ayer azotan a la península y a Baleares comenzará a remitir mañana, aunque ha dejado temperaturas muy bajas e inusuales en esta época del año.

Durante la pasada noche se han registrado -13 grados en Cerler, en la provincia de Huesca, y el mercurio ha descendido por debajo de los 6 grados bajo cero en muchas zonas de montaña en Huesca, Salamanca, Segovia, Tarragona, Gerona o Lérida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8