www.guadanews.es
La Sala Multiusos del Centro San José de Guadalajara reabre sus puertas con una exposición de pintura de Echeverría y Mía Patterson
Ampliar

La Sala Multiusos del Centro San José de Guadalajara reabre sus puertas con una exposición de pintura de Echeverría y Mía Patterson

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de marzo de 2021, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Sala Multiusos de la Diputación, situada en la planta baja del Centro San José de nuestra capital, reabrirá mañana sus puertas con la exposición "Una amistad-una exposición" con obras de G. Echeverría y Mía Patterson.

La exposición es la misma que estaba preparada para inaugurar precisamente el 13 de marzo del año pasado y que no pudo abrirse al público como consecuencia de las medidas que se adoptaron con motivo del COVID-19. Ahora ha sido posible tras la Resolución de la Presidencia de la Diputación publicada en el BOP del pasado 10 de marzo por el que se autoriza "la apertura al público, con estricto cumplimiento de las medidas que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias" (…) de las salas de exposiciones dependientes de la Diputación Provincial de Guadalajara".

La exposición reúne obras del artista guatemalteco Luis González Echeverría (1947) que tiene una dilatada trayectoria de exposiciones desde el Festival de Arte Joven de 1967 en Guatemala, Cultura Hispánica (Madrid, 1969), Zurich (1970), Berlín (1972), Caja de Guadalajara (1976 y 2006), la propia Diputación en 1979), California (1982, 83, 85 y 89), en Guatemala (1984), Molina de Aragón (1998 y 2001), Alovera (2005), Sigüenza (2008) o Roma (2015). El artista asegura que practica el primitivismo, una corriente artística basada en reflejar el día a día de los indígenas.

Por su parte, Mía Patterson, conocida cantante y actriz española nacida en Sanlúcar de Barrameda, es una artista polifacética que viene demostrándolo a través de toda su trayectoria profesional. Una vez abandonados los escenarios, comienza una etapa como educadora de la voz de cantantes actores, a la vez que ofrece a cientos de jóvenes escolares la posibilidad de conocer y practicar diferentes Artes Escénicas con fines pedagógicos y de prevención en un programa especifico por ella creado y dirigido. Patterson hace su primera incursión en el mundo literario con un exhaustivo estudio sobre el comienzo y el desarrollo del teatro Musical en España desde el año 1930 hasta el año 2005, presentado en una única obra publicada por Fundación SGAE en 2010. Además de la escritura, a la que continúa vinculada con nueva obra publicada en 2019 por Editorial Nueva Estrella y a la que seguirán otras con el mismo sello, su amor por la pintura viene siendo otra de sus pasiones desde joven.

La exposición permanecerá abierta desde mañana, 17 de marzo, hasta el próximo 17 de abril en los horarios habituales de la Sala: de lunes a sábados (excepto festivos) de 19 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita, sujeta a las medidas de prevención vigentes en estos momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8