www.guadanews.es
LA PEOR CARA DEL PSOE : El Gobierno de Sánchez acerca a un etarra condenado por tres asesinatos en contra del criterio de la prisión
Ampliar

LA PEOR CARA DEL PSOE : El Gobierno de Sánchez acerca a un etarra condenado por tres asesinatos en contra del criterio de la prisión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de marzo de 2021, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio del Interior ha autorizado el acercamiento de otros seis presos etarras este viernes. Entre ellos, se ha anunciado el traslado de Harriet Iragui Gurruchaga, que dejará la cárcel de Castellón-II para ir a Logroño pese al criterio de la Junta de Tratamiento del centro, que había propuesto mantenerle en su actual situación por cinco votos contra dos, según informa el diario El País.

Iragi, que formó parte del comando Andalucía, fue condenado entre 2001 y 2002 por los asesinatos del concejal del PP de Málaga José Martín, el fiscal Luis Portero y el coronel médico Antonio Muñoz Cariñanos a una pena de 128 años de cárcel. Cumple prisión en Castellón desde 2012 y estaba encuadrado en primer grado penitenciario, el más duro. Con esta clasificación no se pueden solicitar permisos de salida. A pesar de ello, se le había aplicado el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario por su buen comportamiento y había accedido a algunos beneficios en la cárcel.

Además, había aceptado la legislación penitenciaria y presentado un escrito en el que manifestaba su rechazo al uso de la violencia y reconocía le sufrimiento causado a las víctimas, según el comunicado que ha emitido Interior en el que informa de su traslado.

Los otros cinco presos de ETA acercados por decisión de Instituciones Penitenciarias son Íñigo Zapirain Romano, Beatriz Etxebarría Caballero, Jurdan Martitegi Lizaso, Asier Badiola Lasarte y Jon Joseba Troitiño Ciria, todos previamente clasificados en segundo grado a propuesta de las juntas de tratamiento.

"Ni el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo frena los acercamientos de terroristas etarras", ha lamentado la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en declaraciones recogidas por Europa Press, en referencia al acto de estado de este jueves en los jardines del Palacio Real contando con los Reyes, el presidente del Ejecutivo y autoridades europeas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8