www.guadanews.es
Alovera recibe por su iniciativa de refuerzo e inclusión educativa el reconocimiento regional de excelencia y calidad de servicios públicos
Ampliar

Alovera recibe por su iniciativa de refuerzo e inclusión educativa el reconocimiento regional de excelencia y calidad de servicios públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de marzo de 2021, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viernes, cinco de marzo, tuvo lugar en Toledo, en la sede del gobierno regional, la entrega de los galardones por la IX Edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos organizado por el Gobierno regional, de los que el Ayuntamiento de Alovera ha sido reconocido.

De todos los ganadores, el Ayuntamiento de Alovera ha sido la única administración local que acudía en esta edición como titular de un reconocimiento que avalase su apuesta por la innovación y mejora de calidad en la prestación de servicios públicos en la región.

Por las limitaciones de aforo y para poner en valor a los técnicos, que en el día a día son los artífices del proyecto, desde el Ayuntamiento se eligió a Montserrat Gutiérrez Cobo como técnica de la biblioteca municipal que trabaja con los escolares dentro del programa para que subiera a recoger el galardón de la mano del presidente regional, Emiliano García Page y diversos consejeros regionales.

Además, se desplazaron a Toledo para acompañarla la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, junto a las responsables del área de cultura, Mercedes García, y de juventud, Teresa López, ambas responsables del proyecto.

Desde el Ayuntamiento se traslado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas el agradecimiento por haber puesto el foco de un trabajo continuado por la integración socio educativa en el municipio y reconocer una iniciativa fruto de diversas áreas municipales y de un equipo de gobierno que apuestan por cuidar al máximo a las familias del municipios en temas tan importantes como la educación de los menores.

Con estos galardones que buscan reconocer la mejora en la gestión pública en la administración pública regional y local, poniendo en valor el trabajo realizado por los funcionarios.

El Ayuntamiento de Alovera puso en marcha, a través de la biblioteca municipal y el área de juventud, el programa de refuerzo educativo surgido de una necesidad de apoyar a familias en riesgo de exclusión social con niños escolarizados en la etapa de educación primaria y secundaria que presentan dificultades de aprendizaje y, por tanto, bajas calificaciones.

A su vez, el proyecto nació con la finalidad de garantizar una educación inclusiva para todo el alumnado, así como para dar respuesta a situaciones y demandas de la propia comunidad educativa, pretendiendo alcanzar los objetivos contemplados en la legislación educativa vigente y, más concretamente, respetando el actual Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (en adelante, Decreto 85/2018).

Este programa de inclusión educativa ha trabajado en la atención a la diversidad al alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

Va dirigido a los alumnos de primaria con dificultades en el aprendizaje y con pocos recursos económicos de los tres colegios de Alovera, el número de plazas es 40, el horario es de lunes a jueves y cada alumno viene a la biblioteca dos días en semana en el horario establecido para recibir clases de apoyo en las materias que necesite de forma gratuita.

40 alumnos de primaria de los tres centros educativos de la localidad han formado parte de este plan extraescolar que surge como una necesidad de apoyar a los alumnos que no alcanzan las competencias básicas o presentan dificultades puntuales de aprendizaje y, por tanto, bajas calificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8