www.guadanews.es
¿Escoger entre una prensa o compactadora? Razones para reciclar en tu negocio
Ampliar

¿Escoger entre una prensa o compactadora? Razones para reciclar en tu negocio

sábado 27 de febrero de 2021, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada vez son más las empresas que se interesan por reciclar sus residuos de la forma más eficiente posible. No solo porque les permite ahorrar dinero y espacio, sino también porque contribuye con el medio ambiente.


Economía circular


Actualmente, es muy común escuchar hablar sobre la economía circular como herramienta de reciclaje de las empresas, pero ¿de qué va este concepto?

La economía circular consiste en reciclar y reutilizar, siempre que sea posible, la cadena de productos o recursos que usa una empresa durante su funcionamiento. Su fin principal es alargar la vida útil de su materia prima al máximo, con el fin de reducir la contaminación y ahorrar espacio y dinero. Por tanto, es algo muy diferente al método tradicional que consiste en usar la materia prima y desecharla, sin reutilización alguna.

Solo en Europa se producen unos 2.000 millones de toneladas de residuos al año, cifra que impacta negativamente en el medio ambiente.


Prensas y compactadoras en la economía circular


Una de las formas de convertir la economía circular en realidad de forma eficiente económicamente en las empresas es adquiriendo prensas y compactadoras para reciclar. Hay ligeras diferencias entre una y otra, pero hay una característica que las une: reducir el espacio que ocupan los desechos. De esta forma son más fáciles de transportar.

Veamos las principales características de cada una de ellas:



    • Prensas: compactan los residuos, eliminando el aire que hay en ellos, pero únicamente residuos que pueden ser reciclables. Solo se debe poner ellas un único tipo de material. De esta forma las prensas producen bloques de desechos de fácil transporte para las empresas de reciclaje, ocupando menos espacio en las empresas.

    • Compactadoras: al igual que las prensas, compactan residuos al máximo, pero esta vez se trata de mezclas de residuos no reciclables. En este caso los bloques de este tipo de desechos van directamente a vertederos de basura, pero de una forma más ordenada y práctica.


Beneficios de las prensas y compactadoras


Las prensas y compactadoras son una buena opción si se desea entrar en la rueda de la economía circular y contribuir al cuidado del medio ambiente. No podemos dejar de mencionar algunos de sus beneficios:



    • Brindan mayor higiene en las áreas de trabajo. Al ordenar desechos reciclables y no reciclables podrás evitar la aparición de animales indeseados y contaminantes.

    • Ahorrarás dinero y espacio en la empresa. Gracias a los bloques compactos podrás albergar más residuos en menor espacio. Por ello, reducirás el coste de almacenamiento y transporte, ya que serán necesarios menos viajes para deshacerte de más residuos.

    • Facilitan la movilidad de tus empleados. Al ocupar menos espacio, tendrás más espacio para el funcionamiento de tu empresa.

    • Contribuyes con el medio ambiente reduciendo la emisión de dióxido de carbono al reutilizar la materia prima.


Cualquiera que sea la necesidad y tamaño de una empresa, existen prensas o compactadoras adecuadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8