www.guadanews.es
La Guardia Civil de Toledo detiene a una mujer por abandonar a su bebé recién nacido...aún con el cordón umbilical
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo detiene a una mujer por abandonar a su bebé recién nacido...aún con el cordón umbilical

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de febrero de 2021, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 19 años de edad tras abandonar a su bebé recién nacido en una zona rural del término municipal de la localidad de Torrijos. La madre junto a una acompañante escondieron al niño dentro de una caja y lo abandonaron en una casa derruida a las afueras de la localidad. Una testigo de los hechos dio aviso a las emergencias y la Guardia Civil acudió al lugar, encontrando al bebé con vida y siendo trasladado al centro de salud de Torrijos.

Fue sobre las 17:15 horas de este martes 23 de febrero cuando los servicios de emergencia 112 de Castilla-La Mancha dieron aviso a la Guardia Civil del hallazgo de un bebé recién nacido con vida en el término municipal de Torrijos. Una testigo de los hechos observó cómo dos mujeres depositaban una caja de cartón en una casa de campo abandonada. Tras huir estas dos personas del lugar, la testigo corrió a ver qué contenía lo que habían dejado allí, observando que se trataba de un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical.

Tras la llegada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Toledo y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fuensalida comprobaron los hechos y verificaron que era un bebé recién nacido, de sexo varón. Los agentes trasladaron rápidamente al menor al centro de salud de Torrijos, donde los facultativos confirmaron que se encontraba con vida y posteriormente se desplazó en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se mantiene estable y en buen estado de salud.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación para identificar a los progenitores del bebé y la posible relación con las dos personas presuntas autoras del abandono en la caseta. Con los indicios suficientes, y tras las indagaciones oportunas, la Guardia Civil ha detenido a la madre, de 19 años de edad, tras abandonar a su bebé recién nacido, y ha sido identificada la acompañante, una menor de 15 años de edad.

A la madre se le imputa un delito de abandono de menores tipificado en el artículo 229 del Código Penal. Los hechos y la detención fueron puestos en conocimiento del Juez de Guardia de Torrijos, pasando la detenida a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Torrijos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8