www.guadanews.es
La selección femenina de rugby se enfrenta a sus homónimas rusas en el Pedro Escartín de Guadalajara este sábado
Ampliar

La selección femenina de rugby se enfrenta a sus homónimas rusas en el Pedro Escartín de Guadalajara este sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de febrero de 2021, 17:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las #LeonasXV, la selección femenina de Rugby, se enfrentan este sábado a sus homónimas rusas en el primer encuentro del Campeonato de Europa femenino, decisivo para seguir en el proceso clasificatorio de cara al Mundial de Nueva Zelanda 2021, que se celebra el próximo mes de septiembre.

La cita tendrá lugar a las 16.00 horas, a puerta cerrada, en el estadio Pedro Escartín, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, ha destacado que “siempre es un placer recibir a la Federación de Rugby en la ciudad, y máxime cuando estas instalaciones acogen un encuentro de primer nivel como es un Campeonato de Europa”.

Olcina ha mostrado también su deseo de que pronto se puede “volver a ver público en las gradas; que se puedan seguir celebrando competiciones y poco a poco se vaya retomando la actividad deportiva en la ciudad con normalidad, pero lo más importante ahora es proteger la salud de todas y todos y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Por otra parte, Olcina ha agradecido la predisposición del CD Guadalajara y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para cambiar de emplazamientos los partidos. “El Escartín es la única instalación que puede acoger un partido internacional”, ha señalado Olcina.

La selección femenina sólo se ha enfrentado en dos ocasiones al conjunto ruso, y en ambas han salido vencedoras. El partido podrá verse en directo por la web de Teledeporte y se televisará en diferido por el mismo canal a las 18.45, además de por la web de rugbyeurope.tv.

El segundo encuentro que completa el Campeonato de Europa se disputará contra Países Bajos, vigente subcampeón, el próximo sábado, 27, y también en el Pedro Escartín.

Cuando concluyan ambos partidos internacionales el terreno de juego recibirá un tratamiento de una empresa especializada, “lo que permitirá una mejora sustancial del campo para afrontar la segunda fase que dispute el Dépor”, ha indicado el concejal de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8