www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara cede la parcela municipal sobre la que la Junta construirá un nuevo colegio público en Aguas Vivas
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara cede la parcela municipal sobre la que la Junta construirá un nuevo colegio público en Aguas Vivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de febrero de 2021, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara cederá este martes una parcela municipal ubicada en la Avenida de Mercedes Gaibrois sobre la que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha proyectará un nuevo colegio público, que dotará a toda la zona de expansión en Aguas Vivas de un nuevo equipamiento para las familias, hasta ahora inexistente en este punto.

Dicha cesión del terreno de 7.850,64 m2 de superficie será aprobada por la Junta de Gobierno Local con el objetivo de que el Gobierno regional disponga de inmediato de los terrenos. A partir de este momento, tal y como ha anunciado la propia consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, se empezará a trabajar en la redacción del proyecto, que se espera tener listo este año puesto que ya está incluido en el presupuesto regional.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha sido el encargado de anunciar la cesión, en una visita a la propia parcela municipal ubicada en la Avenida Mercedes Gaibrois, junto a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez. “El inicio de este proyecto para un nuevo colegio público cierra el círculo de la reordenación de centros planteada por la Junta, en la que hemos trabajado de manera conjunta”, ha señalado.

Durante la comparecencia ante la prensa, Rojo se ha mostrado “satisfecho” por el avance “de un proyecto que persigo desde el inicio de la legislatura”, ha dicho, al tiempo que destacaba la manera en la que el diálogo y la perfecta coordinación con el Gobierno regional permite “programar nuestras necesidades y nuevos servicios”.

Guadalajara, Ciudad de la Educación.-

Alberto Rojo ha aprovechado su comparecencia para referirse a otros proyectos educativos de importancia para la ciudad, gracias a una fuerte inversión por parte del Gobierno regional y también a una reordenación de centros y espacios.
“A pocos minutos del futuro colegio de Aguas Vivas está el nuevo campus universitario, que es futuro y esperanza para esta ciudad; también un nuevo centro profesional integrado de Formación Profesional; una Escuela Oficial de Idiomas con mayor amplitud y oferta educativa, además de una Escuela de
Adultos como centro de segunda oportunidad y formación para personas de mayor edad”, ha enumerado.

Por todo ello, el alcalde ha expresado con rotundidad que “Guadalajara va a ser la Ciudad de la Educación” en la que “habrá un antes y un después tras este esfuerzo inversor, que supondrá también un mejor estado general de nuestros centros y espacios educativos”.

El alcalde y la consejera de Educación han estado acompañados por los dos tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón, entre otros representantes del Gobierno regional como Eusebio Robles, delegado de la Junta en la Capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8