www.guadanews.es
La sociedad Vicente Paúl de Guadalajara, beneficiaria de la donación anual del Colegio de Aparejadores
Ampliar

La sociedad Vicente Paúl de Guadalajara, beneficiaria de la donación anual del Colegio de Aparejadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de febrero de 2021, 18:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE) ha donado la cantidad de 1.000 euros a la Sociedad de San Vicente de Paúl de Guadalajara.

Desde esta organización colegial, y dentro de su apuesta por apoyar acciones sociales y solidarias, cada año se realiza una colaboración, a modo de donación, de una cantidad dineraria con ONG o fundaciones.

Para ello, aquellos colegiados que lo desean realizan sus propuestas, que luego son votadas en asamblea por el conjunto de colegiados de COAATIE, que eligen por mayoría a la agraciada.

En esta ocasión, la colegiada Ruth López Martínez fue quien propuso la candidatura de la Sociedad de San Vicente de Paúl, que recibió el respaldo de los colegiados para hacerse beneficiaria de la donación de este año.

Dicho acto de entrega tuvo lugar en las viviendas en el Barrio el Alamín, las llamadas Casas de San Vicente gestionadas por la Sociedad y en donde estuvieron presente el presidente Aarón Sanz Redondo, así como la propia Ruth López.

Las personas que habitan las viviendas de San Vicente se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Son personas con la que hay intervenir en diferentes ámbitos para conseguir su inclusión en la sociedad. No solo se les proporciona alojamiento, también reciben ropa, alimentos, pagos de agua y tasa de basura, gas y energía eléctrica.

Las viviendas en el Barrio el Alamín suponen un considerable gasto de mantenimiento, conservación y ayuda a los residentes que las habitan.

La historia de las Conferencias de San Vicente en Guadalajara es larga y compleja, ya son más de 60 años ocupándose de la gerencia de las 96 viviendas de San Vicente de Paúl, y anteriormente de su construcción.

Desde hace años, la Conferencia de Guadalajara cuenta con una estupenda sede, en la Parroquia de San Nicolás el Real de Guadalajara, donde son acogidos fraternalmente. Gratuitamente ponen a su disposición sus locales para reuniones, para el almacenaje de alimentos, ropa; con mucha frecuencia les traen donativos anónimos que les entregan los parroquianos y son considerados un grupo parroquial con el que compartir la recaudación, sobre todo de días especiales, como el del Corpus Christi o La Navidad.

Desde el mes de julio de 2013 cuentan con una oficina en un Centro Social de Guadalajara cedida gratuitamente por el Ayuntamiento.

Desde COAATIE ratifican su apuesta de colaboración y apoyo con la sociedad en general, y, en especial, con iniciativas de carácter social y solidario como la que desarrolla las Conferencias de San Vicente de Paúl en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8