www.guadanews.es
Siguen las medidas especiales NIVEL 3 REFORZADAS para tratar de frenar el Coronavirus también en Azuqueca

Siguen las medidas especiales NIVEL 3 REFORZADAS para tratar de frenar el Coronavirus también en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de febrero de 2021, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes, 5 de febrero, mantener en vigor las medidas de nivel 3 reforzado para toda la región aprobadas el pasado 19 de enero, con el objetivo de tratar de frenar la expansión de contagios de COVID-19. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha explicado que el número de nuevos contagios en Castilla-La Mancha desciende "pero muy lentamente", por lo que ha defendido la necesidad de mantener las medidas. También ha señalado que se revisarán, cuando la evolución sanitaria lo permita y ha asegurado que se pretende acortar esta situación "lo máximo posible".

Según la información publicada por la Consejería de Sanidad, en las dos primeras semanas del año (del 4 al 17 de enero), Azuqueca registró un total de 298 casos y acumuló una tasa de incidencia acumulada de 851,21 por cada 100.000 habitantes. En los datos posteriores (del 11 al 24 de enero), se detectaron 370 casos y la incidencia acumulada subió a 1.056,87. En los últimos datos (del 18 al 31 de enero), la bajada es mínima con 359 casos y 1.025,45 de incidencia acumulada.

Tras la decisión del gobierno regional, se mantiene el toque de queda en todo el territorio castellanomanchego de 22 a 7 horas y el cierre perimetral de los municipios (no se puede salir ni entrar de la localidad de residencia, salvo para desplazamientos relacionados con el trabajo, la educación y la formación y/o con servicios básicos esenciales, como la salud).

Se mantiene también el cierre de bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos similares, tanto en su interior como en el exterior (terrazas). Tampoco podrán desarrollar su actividad los locales de apuestas y similares.

En este periodo, seguirán cerrados los centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales de más 300 metros cuadrados, excepto las áreas de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales.

Asimismo, la Junta mantiene la suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio.

También siguen clausurados gimnasios, saunas y otros recintos de práctica de deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado.

El consejero ha hecho un llamamiento a la población para reducir al mínimo imprescindible las salidas de los domicilios y los contactos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8