www.guadanews.es
Padres, profesores y Centros de la concertada DENUNCIAN ante Bruselas que la llamada Ley Celaá vulnera derechos fundamentales

Padres, profesores y Centros de la concertada DENUNCIAN ante Bruselas que la llamada Ley Celaá vulnera derechos fundamentales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2021, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Asociaciones de padres, profesores y centros educativos de este modelo educativo donde estudia el 27% del alumnado han presentado una DENUNCIA ante la Comisión Europea en la que sostienen que la octava ley educativa de la democracia vulnera derechos fundamentales y libertades reconocidos en la jurisprudencia europea.

Las familias de la Concapa y de la Cofapa, los profesores de FSIE y USO y las patronales Escuelas Católicas y Cece, agrupados en la plataforma Más Plurales, exponen en su escrito de demanda que la Lomloe conculca, para empezar, la libertad de enseñanza establecida en el artículo 27 de la Constitución Española, "al convertir a la educación concertada en subsidiaria de la pública".

La plataforma Más Plurales, que engloba a los centros concertados, ha registrado este miércoles ante la Comisión Europea un escrito denunciando que la Lomloe o ley Celaá "pone en grave riesgo la vulneración de derechos fundamentales y libertades".

Más Plurales quiere que la Comisión Europea admita esta denuncia e inicie el recurso en el que la plataforma pide ser considerado parte interesada, ha señalado en un comunicado.

Para esta "marea naranja", que se ha manifestado en numerosas ocasiones y ha llevado más de dos millones de firmas al Congreso, considera que la Lomloe vulnera la libertad de enseñanza establecida en el artículo 27 de la Constitución "al convertir a la enseñanza concertada en subsidiaria de la pública".

También argumenta que va contra la libertad de creación de centros al limitar la posibilidad de apertura de nuevos centros con ideario propio y con ello el pluralismo en el sistema educativo.

El derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos conforme a sus convicciones también se ve limitado con la nueva ley, según Más Plurales, al eliminarse el concepto de "demanda social" como criterio a tener en cuenta en la programación de la oferta de plazas escolares sostenidas con fondos públicos.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, rechazó estebmartes martes en el Senado las críticas que el PP hizo a la Lomloe en el mismo sentido que Más Plurales, negando que se ataque a la libertad o a cualquier derecho fundamental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8