www.guadanews.es

Lord Charles Albert

¡Vamos a montar el pollo, para no perder nuestro chollo!

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

¡Vamos a montar el pollo, para no perder nuestro chollo!
La huelga del 29 de marzo será la octava huelga general desde 1978, y la segunda que le hacen los sindicatos al partido popular estando en el gobierno. Los mercados, nuestros socios europeos y los medios de comunicación de medio mundo estarán analizando con lupa cada movimiento de España y tendremos la amenaza permanente de la comparación con Grecia, que ya lleva 17 huelgas generales desde que empezó la crisis y que según dicen los expertos, tienen los griegos 20 años por delante para salir de este abismo económico. SIGUE
Hay una máxima que se estudia en primer curso de la carrera de Económicas que dice que, al igual que el gato huye del agua hirviendo, el capital necesita y busca, primero la tranquilidad, y luego la rentabilidad, pero ante todo, el capital para crear crecimiento, riqueza y empleo busca y necesita la tranquilidad. El coste de la huelga general del próximo día 29 ronda los 7.700 millones de euros en el supuesto de que el seguimiento fuera mayoritario, objetivo de los sindicatos convocantes. . Con este dinero se reduciría casi un punto de déficit y se pagaría durante todo un año el subsidio a los parados que tiene España..

A la espera de una Ley de Huelga, que a estas alturas de la película todavía no tenemos, corresponde al Ministerio del Interior y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado garantizar que ni un solo ciudadano vea coartado su derecho a trabajar el 29 de marzo. Todos los llamados piquetes “informativos” que pretendan violentar la libertad de los españoles para circular por las carreteras, utilizar el transporte público, abrir su comercio o simplemente tomarse una caña deben ser enviados al banquillo de los acusados. El Banco de España, cuyo presidente actual fue nombrado por el gobierno de Zapatero, calcula y, cito textualmente que “si esta reforma laboral se hubiera acordado hace dos o tres años el país se habría ahorrado un millón de parados”, cierro comillas.

Entonces, si según dicen lose expertos, no el gobierno, ni los empresarios, si no los técnicos mejor cualificados y de reconocido prestigio del Banco de España, con esta reforma laboral nos hubiésemos ahorrados un millón de parados, ¿POR QUÉ LOS SINDICATOS HACEN ESTA HUELGA GENERAL?
Pues parece ser que el gobierno de Rajoy está terminando con años y años de privilegios de los sindicatos, a través, precisamente, de esta reforma laboral.

Y es que esta reforma laboral, anula el papel de los sindicatos en la negociación de los ERES, porque no se si lo saben los oyentes de la COPE, por cada ERE, por cada expediente de regulación de empleo, los sindicatos cobran unas comisiones nada despreciables.

Pero es que además, esta reforma laboral, les ha dado a los sindicatos donde más le duele. Según la disposición final octava, las entidades privadas y a los autónomos pueden participar en la planificación y diseño de los cursos de formación, un coto hasta ahora de uso privado y exclusivo de los agentes sociales y que generaba a los sindicatos un negocio de 1.000 millones de euros al año.

Así que, se me está ocurriendo que, a los señores de los sindicatos, les recomiendo para la huelga del día 29 un lema que aparezca en una pancarta grande presidiendo la manifestación y que diga :
Vamos a montar el pollo,
Para no perder nuestro chollo.

Y ahora, fuera de todo tono humorístico, les digo a los sindicatos en tono muy en serio, los españoles no estamos para bromas.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo

Artículo locutado y emitido en el programa “Así son las mañanas” de la cadena Cope el día 13 de marzo de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8