www.guadanews.es
Denuncian la situación “infrahumana y deleznable” que sufren los pacientes y los profesionales sanitarios del Hospital Virgen de la salud de Toledo
Ampliar

Denuncian la situación “infrahumana y deleznable” que sufren los pacientes y los profesionales sanitarios del Hospital Virgen de la salud de Toledo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de enero de 2021, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta regional de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha exigido hoy al Gobierno regional que abra de manera inminente el nuevo Hospital de Toledo para atender a los pacientes enfermos por coronavirus. “Page es malo para la salud de nuestra región”.

Así se ha pronunciado Maroto, en la puerta de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, junto al presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, donde ha denunciado la situación “lamentable, infrahumana y deleznable” que sufren los pacientes y los profesionales sanitarios de este centro hospitalario.

En este sentido, ha recordado las condiciones en las que se encuentra el Hospital Virgen la salud de Toledo con “pacientes hacinados en los pasillos”, donde se ha producido el derrumbamiento del techado, inundaciones, y la rotura de la calefacción, en referencia a las bajas temperaturas que tuvieron que soportar los pacientes durante la nevada cuando se tuvieron que “traer mantas para combatir el frío”.

Por ello, Maroto ha mostrado la “tremenda decepción” de NNGG CLM ante la nefasta gestión de Page al frente de la pandemia, siendo nuestra comunidad una de las regiones con mayor número de contagios y fallecidos de todo el país.

De esa manera, ha exigido a Page que “abra de una vez el nuevo Hospital de Toledo”, ya que cumple con todos los requisitos de “desahogo” que necesitan el resto de centros hospitalarios de la región ante la alarmante presión asistencial.

Así, ha recordado que Castilla-La Mancha ha alcanzado los 153 mil contagiados y se han producido más de 5 mil fallecimientos a causa de coronavirus. Por ello, ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que “acelere” la apertura del nuevo Hospital de Toledo.

Además de esto, ha insistido en que nuestra región “no se puede permitir” en estos momentos “las ocurrencias de Page” como la de trasladar enfermos de coronavirus a residencias de mayores.

Y, ha preguntado a Page que si la próxima ocurrencia será “trasladar a pacientes a colegios o a instalaciones que dependan de la Junta de Comunidades”.

Maroto ha señalado que este tipo de ocurrencias son lamentables, teniendo en cuenta que tenemos el hospital más grande de Europa terminado y Page sigue sin quererlo abrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8