www.guadanews.es
El Alba entra en calor

El Alba entra en calor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 23 de enero de 2021, 13:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alba logró su segunda victoria en los últimos tres partidos, dejando además su puerta a cero, en un choque marcado por la gran intensidad, con vaivenes, ocasiones de peligro y elementos de acción más propios de una taquillera película.

Y es que desde el mismísimo inicio hasta el silbido final hubo acciones del claro peligro que bien pudieron dejar una huella imborrable para el devenir del juego. A los cuatro minutos, Eddy Silvestre estuvo a milímetros de abrir el marcador tras imponerse en el cielo albaceteño. Su cabezazo, que iba en dirección a la meta, lo despejó sobre la línea de gol un defensor maño.

Solo pasaron 180 segundos cuando se vio una nueva oportunidad local. Zozulia controló el cuero, apuntó desde fuera del área a la portería rival y su intentona la paró en dos tiempos el arquero zaragocista.

El ímpetu inicial dio paso a una calma chicha en la que ambos equipos se situaron sobre el verde y enseñaron sus cartas. Los minutos pasaban y el nivel iba subiendo hasta la jugada que cambió el marcador. En el minuto 23, tras una buena triangulación local, Manu Fuster se preparó para amarrar el disparo desde dentro del área. El ‘8’ fue derribado y, después de consultarlo con el VAR, decretó pena máxima. El propio Fuster la lanzó y transformó. Los siguientes minutos hasta el descanso transcurrieron entre un equipo que buscaba hacerse fuerte atrás y aprovechar alguna contra para doblar su ventaja y otro que atacaba con ánimo cuando tenía el balón en pos del empate.

El segundo acto del Albacete fue todo un ejercicio de resiliencia. El cuadro de Menéndez contenía las acometidas rivales, cada vez más intensas, y trataba de demostrar que podía marcar un nuevo tanto en cualquier oportunidad que tuviese. El reloj corría, el Real Zaragoza apretaba y los entrenadores movían el banquillo, con debut de Tana incluido.

Tomeu defendió en la segunda parte la portería de Gol Sur y ahí que hizo acto de presencia la Virgen de Los Llanos. Entre la zaga blanca, esforzada hasta el final, más si cabe tras la expulsión de Arroyo, el meta balear, con sus meritorias paradas, y la patrona de la ciudad, ayudando en los postes del equipo maño, ataron un triunfo clave para seguir con todas las opciones vivas.

Ficha Técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Arroyo, minuto 67), Gorosito, Boyomo, Fran García (Caballo, minuto 84), Carlos Isaac, Silvestre (Diamanka, minuto 84), Azamoum (Jean Jules, minuto 48), Álvaro Peña (Tana, minuto 67), Manu Fuster y Zozulia.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zanimacchia (Iván Azón, minuto 72), Eguaras, Francho (Igbekeme, minuto 72), Bermejo (Adrián, minuto 61), ‘Toro’ Fernández (Álex Alegría, minuto 61) y Narváez.

Gol: 1-0 (minuto 26). Fuster, de penalti.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla al local Azamoum y a los visitantes Francés, Vigaray y Narváez. Expulsó con roja directa a Arroyo en el minuto 82.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8